<%=Club.Nombre %>

Temporada 2.022


Qué hay de nuevo para la temporada 2022

Después de vivir un año como el 2021 postpandemia y afrontar las dificultades que está trajo para los clubes deportivos y las consecuencias para nuestra juventud, podemos decir que fue un año con muy buenos resultados en lo deportivo y en el cumplimiento con nuestros jugadores, padres y casa matriz.

La resiliencia es una de nuestras mayores fortalezas por eso la temporada 2022 viene cargada de grandes cosas para los jugadores y el Club en Colombia y Argentina.

En Colombia nos hemos acogido al plan deportivo de la casa matriz en donde son clasificados los jugadores acordé a su nivel y posibilidades de llegar a una Primera División separado de quienes llegan al Club por un plan recreativo, por lo tanto a partir del 2022 se implementaran los siguientes Grupos:

  1. Grupo Selectivo: va a estar conformado por los mejores jugadores de la Institución en edades comprendidas entre los 20 y los 14 años; ellos tendrán un entrenamiento especial de lunes a viernes muy similar al de una Primera División, estos jugadores serán clasificados acordé a su vocación, disciplina, condiciones técnicas y el primer paso de ellos es ir a integrar las inferiores del Club en Buenos Aires después de su preparación en Colombia.

Participaran en Torneos especiales.

  1. Grupo de Alto Rendimiento: participa en Colombia en los torneos oficiales de DIFUTBOL y la Liga de Bogotá, los jugadores que integran este grupo pueden ascender al selectivo porque éste tendrá ascensos y descensos acordé al performance del jugador, van a entrenar 3 días a la semana con los métodos implementados para formación y proyección.
  2. Grupo de Academia: la cual será creada con semilleros nacidos desde el 2017 hasta el 2012 esto con el fin de hacer bases que terminen en Primera División, inicialmente entrenarán sábados y domingos con énfasis netamente FORMATIVO; ésta contará con beneficios para familiares y amigos  de afiliados al Club en Colombia.
  3. Grupo Femenino:  inaugurado con éxito en el año 2021 y de las cuales cuatro de nuestras chicas estarán en la Primera División del equipo femenino en Buenos Aires, también tendrán las mismas condiciones en el selectivo y en formación.
  4. Grupo Porteros: basados en el acuerdo realizado con la Escuela de Porteros en Buenos Aires provincia de San Martín DAS -Del Arco Somos encargada de formar y proyectar arqueros hacia la mayoría de equipos de Primera División, formaremos en Colombia un semillero de porteros para ser enviados Argentina ya con el cupo en esta prestigiosa Academia para que continúen con su formación y posterior proyección, este programa está dirigido para porteros en etapa de formación y profesionales que quieran ser proyectados.

Contaremos con cursos personalizados dirigido a jugadores que quieran perfeccionar su técnica en Colombia o en Argentina.

También vamos a tener la posibilidad de realizar intercambios de jugadores colombianos por argentinos con el mismo sistema utilizado en el estudiantil.

Para la temporada invernal en Argentina  (mitad de año) vamos a retomar el torneo internacional en Buenos Aires “CHACA CUP” donde invitaremos equipos con categorías 2006 de diferentes países quienes competirán durante 10 días con equipos originales de Primera División del fútbol argentino y con final en el estadio de Chacarita.

Aclaro “todos estos programas están dirigidos a hombres y mujeres.”

En enero 11 de 2.022 iniciamos las valoraciones hasta el día 14 del mismo mes y estas serán supervisadas y aprobadas por el Coordinador General de Inferiores del Club en Argentina Sr. Marcelo Fabian Ventulelli, quién estará presente con el fin de seleccionar los jugadores de formación, proyección para Colombia y si encontramos alguno con las condiciones para estar ya en Primera División será enviado a Buenos Aires previo cumplimiento de los requisitos de documentación.

Para la próxima temporada contaremos con profesores argentinos y colombianos de primer nivel quienes serán los encargados de formar nuestros jugadores en todas las categorías, además del cuerpo médico conformado por psicólogos y fisio terapeutas; seguiremos contando con nuestro software deportivo y administrativo con los cuales los padres pueden hacer seguimiento del proceso de sus hijos tanto en Colombia como en Argentina, esto aplica para todas las categorías.

Nuestro coaching deportivo no sólo estará enfocado a los jugadores si no también a su entorno familiar base principal el éxito en un proceso, nuestro objetivo en Colombia no es participar en todos los torneos sino formar jugadores con mentalidad de profesionales y en caso de no poder llegar a una Primera División sean seres humanos líderes, que apliquen lo aprendido en la carrera que escojan. Hay que recordar que nuestros hijos hoy tienen como principal enemigo las máquinas y la tecnología y que el deporte es la única herramienta eficaz para seguir conservando nuestra esencia humana.

El Club Atlético Chacarita Juniors Colombia se ha destacado  por su seriedad y cumplimiento en los procesos durante los últimos 10 años, nuestros lazos filiales con Chacarita Argentina hacen que nuestros jugadores tengan un futuro asegurado y no incierto que termine cuando la escuela o club en el que están decidan no tener la siguiente categoría o no considere rentable continuar con estos jugadores.

DICE CHACARITA 


Comparte en: