<%=Club.Nombre %>

UN EQUIPO CREADO PARA SOÑAR


UN EQUIPO CREADO PARA SOÑAR

Finaliza la primera fase en la categoría 1º Regional con el Trintxerpe K.E. habiendo cumplido las expectativas de conseguir el liderato en el grupo de la muerte, donde la igualdad y las sorpresas han sido las protagonistas cada jornada.

28 puntos ha conseguido el conjunto blanquiazul con 8 victorias ,4 empates y 2 derrotas.  Si bien será el líder que menos puntos ha conseguido en la primera fase, no se presenta como cenicienta a esta recta final. El quedar líder del grupo 1 les da motivos para creer y soñar con el ascenso. Y junto a la posición obtenida, tenemos las sensaciones plasmadas en el terreno de juego, siendo un equipo que ha ido madurando su juego jornada tras jornada hasta brindar a su afición tardes que hacía años no veían por Andonaegi.

El conjunto ha finalizado la fase habiendo marcado 36 goles, fruto de la igualdad que ha habido en los duelos tanto de ida como de vuelta, pudiendo disfrutar únicamente de tres goleadas(8-0,1-4 Y 2-6) en las primeras catorce citas de la temporada.

Lo que sí cabe destacar, ya que como juego, venía siendo una situación inusual en el conjunto trintxerpetarra, es el cerrojo que han echado a la portería, habiendo recibido 15 goles, poco más de 1 gol de media por partido. Cuatro jornadas ha mantenido a cero la zaga blanquiazul la portería, siendo un partido de portería a cero la media de otras temporadas.

En el sorteo que ha conformado los dos grupos de fase de ascenso de la presente temporada, cabe destacar que los 3 equipos que disputan sus partidos como local en el campo de Trintxer, se enfrentarán entre ellos para conseguir el ansiado objetivo. Se puede decir que el azar ha sido generoso con el club blanquiazul, pero en el fútbol nunca se sabe. El grupo lo completarán los siguientes siete equipos: Sanpedrotarra, Indarbizi, Lazkao, Amara Berri, Atotxa River, Elgoibar y el rocoso Gure Txokoa, que ya demostró en la fase clasificatoria que es un hueso duro de roer. Así pues, catorce jornadas de alto voltaje decidirán quienes son los dos combinados que obtendrán el billete para Regional Preferente.

Por último, cabe destacar que desde el descenso en la temporada 2018-2019, el primer equipo del conjunto blanquiazul no ha cuajado buenas contiendas, siendo la única excepción la primera temporada en la categoría, la cual fue truncada por la llegada de la pandemia, con el equipo con opciones de regresar a la categoría Preferente.

Esta temporada se ha armado un equipo que combina la experiencia de jugadores con un largo kilometraje en los verdes de la provincia, con la ambición y la frescura de los más jóvenes llegados desde las categorías inferiores. Gente comprometida e ilusionada con un proyecto de futuro, a manos de un entrenador que ha conseguido sumar a cada remero al barco que vuelve a ilusionar a la familia trintxerpetarra.


Comparte en:

  • X (Twitter)