<%=Club.Nombre %>

Calculadora de Probabilidades Tercera División


Suele pasar que cuando llega el fin de temporada, o el fin de esta fase en este caso, los equipos sacan las calculadoras y empiezan a echar cuentas. Y como este finde no hay partido de Tercera, nos hemos propuesto hacer los cálculos para aquellos a los que os gusta la estadística y probabilidad.

Vaya por delante que esto no es un estudio científico ni prometemos fiabilidad 100% de los datos, ya que no es nuestro cometido, y el cálculo se complica mucho cuando hay triples y hasta cuádruples empates de por medio. Decir también que las probabilidades son sin criterios subjetivos. Es decir, tiene la misma probabilidad de ganar el primero al último que el último al primero.

Y dicho esto vamos al meollo.

Estas son las probabilidades por puesto, a día de hoy:

En este caso el rango es muy amplio, tenemos posibilidades hasta de quedar terceros, aunque la verdad son poquitas, un 3,29%. Pero es que tendríamos posibilidades de quedar incluso 9º, aunque muy bajas. Las matemáticas aquí nos dicen que lo más normal es que quedemos quintos, salvados, y jugando la fase de los equipos que han quedado en medio en la liga.

  • Si le ganamos al Cortes una cosa es segura... Estaremos salvados y seguiremos un año más en Tercera División! Pero aún hay más porque podríamos incluso quedar terceros en la fase de ascenso!
    • Si ganamos al Cortes y perdemos en Murchante, entonces solo optaremos a ser cuartos o quintos. Lo cual no está nada mal.
    • Si ganamos al Cortes y empatamos en Murchante, igualmente optaremos a cuartos o quintos.
    • Si ganamos al Cortes y ganamos en Murchante, OJO, que aquí la cosa se pone interesante porque tendríamos un 30% de posibilidades de disputar el ascenso!
  • Si empatamos con el Cortes, la cosa se complica un poco, pero por matemáticas tenemos casi un 50% de quedar quintos. Y por tanto, salvados. Eso sí, ya no habría posibilidad de ascenso.
    • Si empatamos con el Cortes y perdemos en Murchante. Aquí se complica un poquito más pero la probabilidad mayor es quedar sextos, salvados.
    • Si empatamos con el Cortes y empatamos en Murchante, la estadística nos dice que estaríamos igualmente salvados.
    • Si empatamos con el Cortes y ganamos en Murchante, otra vez quedaríamos entre el 4º y 5º puesto.
  • Si perdemos con el Cortes, el rango se abre mucho, siendo lo más probable con un 62% ser sextos, lo cual nos salvaría.
    • Si perdemos con el Cortes y perdemos en Murchante, la peor opción de todas, y aún así tendríamos un 53% casi de salvarnos y no jugar la liga de descenso.
    • Si perdemos con el Cortes y empatamos en Murchante, casi casi salvación asegurada.
    • Si perdemos con el Cortes y ganamos en Murchante, estaríamos salvados también sí o sí.

 

Como véis son muchas las posibilidades de salvarnos, y algo menos de luchar por el ascenso.

Sea como sea lo que sabemos es que los nuestros saldrán como siempre, a muerte, con humildad, esfuerzo y pasión a defender nuestro escudo!

 

Por qué nos ha gustado hacer esto? 

Porque es además una buena forma de decirle a los chavales que el fútbol se puede disfrutar de muchas formas.

Y que quizá no necesiten ser un mega ingeniero de la nasa, pero que si se esfuerzan y se labran un futuro pueden vivir de muchas formas del fútbol si es lo que les gusta. Llegar a vivir del balón es muy difícil!, pero se puede hacer muchas cosas alrededor como por ejemplo en este caso, ser programadores, grafistas, estadísticos, community managers, analistas de datos, diseñadores, etc, etc, etc...

Hay mil formas de disfrutar y si te gusta vivir del fútbol! Porque al final si trabajas en lo que te gusta es menos trabajo y más pasión!

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)