<%=Club.Nombre %>

Todos los equipos y las Eskolak de Askatuak arrancan con ganas la temporada


Las competiciones deportivas de los distintos equipos del Club para esta temporada han echado a andar en algunos casos y durante el mes de octubre arrancará progresivamente el total de la veintena de formaciones con que cuenta Askatuak para este curso 2021-22. 

 

Por tercer año consecutivo, el primer equipo masculino competirá como Tecnun Askatuak y el 23 de octubre -fecha que se inicia la Liga de 1ª División Nacional- debutará en casa frente al Unamuno vizcaíno. Como novedad, a partir de enero jugará habitualmente sus partidos como local en la Plaza de Toros de Illunbe, cancha en la que comparte con el Polideportivo universitario sus entrenamientos desde agosto.

 

De izda a dcha (de pie): Pablo Arenaza, Juan TantosManex EizmendiFermín RodríguezVixen MozoPablo Salgado y Alejandro Karatzas De izda a dcha (abajo): Antton Korta (entrenador-jugador), Jon Iturain,Telmo Zabala, Ander RotetaJon Odriozola e Iker CarreraAskatuak, agosto 2021 (Foto Archivo ASKATUAK)

 

El equipo comandado por Antton Korta como jugador-entrenador lleva semanas de intensa puesta a punto y el sábado 9 de octubre disputará su primer partido de preparación ante Ordizia, en Bidebieta, dentro del Torneo otoñal organizado por la Federación Vasca.

 

Los jugadores se muestran ilusionados y esperan completar una temporada exitosa con los buenos mimbres con que cuenta la plantilla. 

 

Mientras tanto, el equipo Senior masculino de 1ª Provincial es uno de los que ha iniciado en setiembre la competición oficial y disputadas dos jornadas se mantiene con una victoria y una derrota.

 

El tercer equipo Senior masculino de Askatuak empezará ya entrados en octubre su liga en 3ª Provincial.

 

En categoría Junior masculina, el equipo Hollis de Liga Vasca abre este próximo fin de semana su exigente competición, en tanto La Cerve de Rendimiento ha tomado de forma exitosa salida liguera, con victorias en los dos partidos que lleva celebrados.

 

En cuanto a la categoría Cadete masculina, el cuadro Galilea debuta también este fin de semana en Liga Vasca como local; mientras el Azpiazu de Rendimiento -cadetes de primer año- y el Ubarrechena de Participación lo harán a lo largo de octubre.

 

De igual manera que el Cadete femenino Russell de Participación que se prepara con ganas para su Liga que da comienzo también en octubre.

 

Por lo que a los equipos de Eskola respecta, todos ellos esperan con un gran estado de ánimo que comience a rodar el balón en octubre y en el trabajo de formación que desarrollan prima la alta calidad social y deportiva que adquieren los protagonistas.

 

La mejor prueba es que Askatuak dispone esta temporada de dos cuadros infantiles masculinos en Rendimiento -Alquileres Donostia y Gorri- y un infantil femenino Berdea en el nivel Haundi.

 

Así como de dos equipos Alevines masculino y uno femenino, más un Benjamín femenino y uno masculino.

 

La formación de los componentes de las Eskolas de Askatuak se desarrolla en los colegios de San Patricio y Mary Ward, con una gran capacitación de los preparadores y una magnífica estructura competencial del Club que tiene como supervisores a Joan Quesada -coordinador general-, a Joserra Galarraga -secretario técnico-, a David Blanca -director técnico de Askatu- y a Sito Peregrina como coordinador de las Eskolas y Centros Escolares, a la vez de responsable de las redes sociales.

 

El Club mantiene dentro de su órbita formativa relaciones de apoyo mutuo con prestigiosos centros escolares donostiarras como los ya citados Mary Ward y San Patricio, a los que hay que sumar el Niño Jesús de Praga y el Instituto Peñaflorida.

 

A todos los componentes del gran colectivo de Askatuak os deseamos que disfrutéis una temporada más del juego, de la formación en general y sobre todo de las amistades que procura nuestro hermoso deporte.

 

¡Que viva el basket! ¡Gora Askatu!


Comparte en: