<%=Club.Nombre %>

El Cadete Galilea jugará la A-2 de Liga vasca.


El cadete de Askatuak Galilea dejó sus aspiraciones de meterse en el máximo nivel de la Liga Vasca de su categoría al caer (68-77) en semifinales de la Final Four de Ascenso a la A-1, ante los alaveses del Fundación 5+11, en el partido disputado el pasado sábado con un ambiente espectacular en el nuevo Polideportivo de Alza.

 

Los jugadores comandados por Eugenio Garmendia y Oier Abuin jugaron a gran nivel -como durante toda la temporada-, aunque no pudieron avanzar más sobre todo por el poderío físico de los cadetes baskonistas a los que los nuestros no perdieron nunca la cara.

 

Desde el comienzo de la confrontación ambos equipos plantearon un juego agresivo en defensa y con ataques rápidos, lo que provocó marcadores parciales de elevada anotación. Tras el descanso, se ajustaron las defensas y cada equipo trató de imponer sus armas siendo Baskonia el que acabó llevándose el triunfo.

 

La cantera foránea de chavales del Baskonia jugó un papel determinante con Nika Tananashvilli, Beso Gigauri o el infranqueable ‘2 metros’ senegalés Tidiane Diallo Touré.

 

En la final disputada el domingo, sin embargo, Fundación 5+11 no pudo refrendar su éxito al perder en la final contra Barakaldo Basket, por 63-72, y hacer prevalecer éstos también su físico, aspecto significativo lógicamente en la categoría. Los vizcaínos eliminaron el día anterior en su semifinal a Easo Basket Cromova.

 

De esta manera, Askatuak Galilea, Fundación 5+11 y Easo Cromova competirán en la A-2 de la Liga Vasca, mientras Barakaldo se ha ganado su derecho a entrar en la A-1.

Askatuak Galilea está cuajando una gran temporada. Los progresos del equipo son incuestionables. (Foto Archivo ASKATUAK)


Comparte en:

  • X (Twitter)