<%=Club.Nombre %>

Un sólido Tecnun Askatuak batió sin titubear al líder Take Tolosa (86-81)


En el partido más entonado de la temporada, el primer equipo de Askatuak derrotó sin complejos al líder de la Liga tras poner distancias sobre su rival en la segunda mitad (66-55 para el m.28) y no dar opción en adelante al cuadro tolosarra al mejorar nuestros jugadores sus porcentajes anotadores de forma muy notable.El juego colectivo de Tecnun Askatuak posibilitó una victoria de nivel. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Después de una primera parte igualada, con los dos equipos mostrándose de poder a poder (41-41 al intermedio), nuestro equipo pegó esta vez el tirón a la vuelta del vestuario, con un juego interior muy colaborativo y un tiro exterior en buenas posiciones, factores que permitieron sumar 29 puntos en este cuarto -hasta 5 triples, 3 de ellos de un inspirado Jon Odriozola-.

La suma de Fermín Rodríguez en la zona a Alejandro Karatzas y Vixen Mozo dotó de consistencia y peso -dentro- al juego del equipo -sumaron a su trabajo de brega 27 puntos-, que además se vio respaldado por unos lanzadores que tenían su día y convirtieron un total de 11 triples a una buena dirección de juego. Un brillante Ander Roteta anotó encima cerca de la veintena.

Redline Mekanika Take, que así se llama ahora Tolosa, lo intentó todo por el acercamiento -metió también 9 triples pese a no contar con su mejor tirador, el exaskatu Lander Lasa-, con el denodado esfuerzo de Conde, su mejor hombre con 4 aciertos de tres en su haber.

Tecnun Askatuak no iba dejar pasar sin embargo la oportunidad de mostrar que no hay rival insuperable y dejar claro que con rigor y entrega seremos hueso duro de roer.       

 

Tecnun Askatuak: Korta (9), Roteta (18), Salgado (6), Karatzas (9), Mozo (8) -cinco inicial- Rodríguez (10), J.Tantos (3), Zabala (5) y Odriozola (18).

Marcador cada 5 minutos: 12-8 (5m), 17-18 (m.10), 28-28 (m.15), 41-41 (descanso), 57-50 (m.25), 70-62 (m.30), 75-67 (m.35) y 86-81 (final).

 

Resultados del Grupo A de 1ª División Nacional Masculina:

Jornada 5.-

Tecnun Askatuak, 86; Redline Mekanika Take, 81.

Urgatzi, 73; Disdira Bitxitegia ISB, 61.

Tabirako Baqué, 101; Gabarri Galvanizados Unamuno, 62.

Descansaba: CD San Cernin.

La victoria se gestó también por el buen trabajo de nuestros interiores. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Antton Korta busca a Fermín Rodríguez que sumó consistencia al equipo. (Foto Iñaki ALMANDOZ) 

 

 

 


Comparte en: