<%=Club.Nombre %>

Impresionante arranque de temporada de los equipos de Askatuak: 7 partidos / 7 victorias oficiales


Todos los equipos de Askatuak se mostraron intratables el pasado fin de semana en las diferentes competiciones al derrotar a sus adversarios y lograr el pleno en la totalidad de las categorías en que jugábamos, dejando patente en este comienzo liguero de la temporada 2022-23 el robusto nivel con que cuentan nuestros jugadoras/es.

Una jornada deportiva del Club Askatuak para enmarcar. (Archivo ASKATUAK) 

El éxito en todos los partidos oficiales del Club se vio refrendado por la ilusión con que trabajan nuestros chicos ante los distintos retos deportivos que se les pongan delante y es debido también a la magnífica labor que desarrollan nuestros entrenadores y la dirección deportiva del Club.

 

No es fácil ganarlo todo pero, sin duda, cuando en el mundo del deporte los resultados acompañan al trabajo, hay que mostrarse orgullosos y animar a nuestros equipos a perseverar con humildad en la mejora y a seguir adelante con renovados ánimos.

 

Un repaso a los partidos celebrados nos lleva a que el primer equipo del Club -Tecnun Askatuak- impuso su personalidad desde los primeros compases del enfrentamiento que le midió a la Universidad de Deusto, enmendando así la apretada derrota que le hizo encajar La Salle Bilbao en la primera jornada de la liga de Primera División Nacional.

 

Al 69-55 final, remarcar los 6 triples que endosaron al rival en el tercer cuarto, para un total de 11 triples, ante los que poco o nada pudieron hacer los componentes de Loiola Indautxu.    

 

El senior de 2ª División estrenó su capítulo de victorias y regresó del Polideportivo eibartarra de Ipurua con un triunfo que va a motivar mucho a los jugadores de Patxi Ayensa. El 67-72 final ante Artesanos Juantxo Eibar Saskibaloi es buena prueba de que el equipo va a ir a más.

 

Triunfo de prestigio del junior Askatuak Hollis al imponerse sin miramientos al Easo Basket Andatza por 81-65, lo que coloca a nuestro equipo líder en solitario de la categoría Junior de Rendimiento Oro y le afianza en el reto por llegar a Liga Vasca bien adiestrados por esa sólida pareja de entrenadores que componen Oier Abuin y Joserra Galarraga.

 

Lo mismo se puede decir del cadete Askatuak Galilea que con su estupenda victoria en la cancha del siempre duro de pelar Take tolosarra (55-59), se mantiene también en cabeza de la tabla imbatido y con dos cuerpos de ventaja sobre sus perseguidores. Los entrenados por Eugenio Garmendia y Oier Abuin están llamados a gestas notables aunque en el entrenamiento del lunes se les lesionara Iraitz Etxabe con una maldita rotura de ligamentos de la rodilla. Fuerza al colectivo y, sobre todo, a Iraitz. A recuperarte bien que el equipo ya te echa de menos.    

El cadete Askatuak Galilea trabaja duro en los entrenos y eso luego repercute en los partidos. (Archivo ASKATUAK)

El otro cadete de Askatuak -Ubarrechena- cumplió con alto nivel de juego y le ganó de calle a Urkunde Debasket, por un severo 55-23. Los entrenados por Fernando Galilea ya han obtenido su primera victoria y ahora buscan y quieren más.

 

Nuestras infantiles femeninas no podían ser menos que los chicos y de esta manera Txogitxu Askatuak alcanzó el triunfo en su primer partido en Rendimiento Plata (34-28 para las de Joserra Galarraga y Eli Toledo); mientras la Cerve Askatuak se imponía a Antigua Luberri KE, por un más que contundente 59-9. Las entrenadas por Lucía Larrañaga e Irati Burgos metieron un ritmo al encuentro imposible de seguir para sus adversarias.

Maravilloso montaje de Oscar Plaza con las mejores acciones de La Cerve Askatuak
 
 
 

Txogitxu Askatuak, un equipo infantil que lo hace bien y en el que confiamos mucho. (Archivo ASKATUAK)

Balance, por lo tanto, fantástico, en una jornada inmensa de todos nuestros equipos.

 

Enhorabuena y ¡Aúpa Askatu!


Comparte en:

  • X (Twitter)