<%=Club.Nombre %>

San Cernin nos dejó sin opciones en Pamplona al colocarnos 5 triples en 5 minutos tras el descanso


 

La fulgurante salida de los colegiales de San Cernin en el tercer cuarto del partido dejó sin alternativas a nuestro equipo, después de que los jugadores navarros martilleasen el aro donostiarra hasta cinco veces en cinco minutos, para colocarnos un parcial de 17-5 en ese visto y no visto.Tecnun Askatuak tiene que recuperar las buenas sensaciones. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Al local Nieto, con tres triples de esos cinco, alguno más durante el resto del partido y más de veinte puntos en total, le hicimos internacional, pero el problema es que nos olvidamos de defender y que la tensión necesaria para afrontar el choque se quedó en el vestuario.

Del 30-30 en el intermedio el partido se fue a ese 47-35 (m.25) y se acabó lo que se daba.

Si en la primera parte dominamos con claridad el rebote defensivo -en ataque hay atacarlo para capturarlo, y más cuando se falla mucho el excesivo tiro exterior-, en la segunda mitad perdimos la confianza y nos olvidamos de que nuestras bazas igual pasan por defender duro y equilibrar las acciones entre nuestro juego interior y el que se genera desde fuera.

Iruña ya es historia y la próxima semana nos espera la visita de un rival siempre machacón -Tolosa- que marcha al frente de la tabla aunque Urgatzi le aguase la fiesta ese último sábado.    

Ojito a Lander Lasa que es un exaskatu al que le encanta amargarnos la vida.

 

Tecnun Askatuak: Korta (14), Roteta (7), Salgado (5), Karatzas (14), Mozo (9) -cinco inicial-, Odriozola (11), Zabala (-) y J.Tantos (-).

Marcador cada 5 minutos: 8-11 (m.5), 15-18 (m.10), 24-22 (m.15), 30-30 (descanso), 47-35 (m.25), 52-43 (m.30), 59-48 (m.35) y 70-60 (final).

 

Resultados del Grupo A de 1ª División Nacional Masculina:

Jornada 5ª.-

San Cernin, 70; Tecnun Askatuak, 60.

Redline Mekanika Take, 61; Urgatzi, 64.

Disdira Bitxitegia ISB, 75; Cabarri Galvanizados Unamuno, 72.

Descansaba: Tabirako.

Jon Odriozola, un día más en la oficina -aportando-. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Antton Korta trata de combinar lo mejor posible gestión y juego. (Foto Iñaki ALMANDOZ) 


Comparte en:

  • X (Twitter)