<%=Club.Nombre %>

Tecnun Askatuak se mantiene con balance favorable tras derrotar a Leioa; y otra buena jornada de nuestros equipos


El primer equipo de Askatu regresó a la senda del triunfo, después de dos derrotas consecutivas, al imponerse el sábado con cierta facilidad en el José Antonio Gasca al Leioa vizcaino, lo que le permite un balance liguero positivo de 4 partidos ganados y 3 perdidos.

Telmo Zabala abre el juego de un Askatu que se mostró superior a Leioa. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Tecnun Askatuak se sitúa de esta manera en la zona media de la tabla de 1ª División Nacional, en séptima posición, una vez disputado un cuarto de la liga regular.

 

El partido ante Leioa apenas tuvo historia hasta el final ya que los jugadores de Antton Korta dominaron al rival con solvencia hasta entonces, al que llegaron a poner 21 puntos atrás (58-37, m. 33), pese a que se durmieran bastante después al encajar un 0-13 y hasta cuatro triples consecutivos (3 de ellos de Andoni Méndez), para apretarse los márgenes -60-54 a falta de 2 minutos- y volver a espabilar en el momento decisivo de llevarse la victoria.

 

Tecnun Askatuak: Zabala (4), Juan Tantos (3), Carrera (4), Ibarloza (7), Karatzas (11) -cinco inicial-, Urbistondo (4), Korta (6), Salgado (6), Iturain (5) Odriozola (11), González (1) y Mozo (4).

Alejandro Karatzas sale de su posición para lanzar de triple. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Marcadores parciales: 12-7 (10’), 32-19 (descanso), 43-29 (25’), 52-35 (30’), 60-47 (35’) y 66-58 (final).

 

Este sábado nuestro equipo se desplaza a Gasteiz donde le espera un adversario directo en la cancha de la Ikastola Olabide -Ekogar Geotermia Urgatzi- que viene de encajar una severa derrota en tierras navarras del Valle de Egüés.

Antton Korta alterna juego y dirección del equipo. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Nuestros equipos dan la talla

 

Los equipos del Club, una jornada más, mostraron sus valiosas credenciales y así el senior de 2ª División alcanzó su cuarta victoria consecutiva al imponerse al Erroibide irunés 63-54, lo que le hace continuar escalando posiciones. A seguir en esa línea, sin relajarse, porque a falta de 7 minutos, nos señalan, se marchaba 20 arriba y se apreció algún relax.

 

Por lo que respecta al junior Hollis de Rendimiento Oro, victoria ante el Alter Consulting ISB irunés 65-55 y regreso al buen camino tras perder sus dos partidos anteriores.    

 

Lo mismo que el cadete Galilea de Rendimiento Oro que se resarció de dos derrotas últimas y se apiadó poco en el Paco Yoldi del Magnet Ointxe arrasatearra (99-41).

 

Los dos tropiezos de la jornada fueron para las infantiles de Rendimiento y de Participación, ya que Txogitxu peleó bien en Ordizia (49-28 final), pero se vio lastrado por su primer cuarto (21-3), aunque mejoró después en ataque y en defensa ante Lacturale. En cuanto a La Cerve, es verdad que Ipar Tronic Oiarso fue superior, sobre todo en la segunda mitad, aunque como conclusión nuestro equipo se mostró mejor que en el partido de ida.

 

Animo y a seguir trabajando, Askatu.


Comparte en:

  • X (Twitter)