<%=Club.Nombre %>

TRIUNFO MERITORIO PARA ASALTAR CHAPÍN


El equipo dirigido por Juan Toro firmó una actuación muy completa para sumar el primer triunfo fuera de casa.

 

La UD Roteña cosechó una victoria de vital importancia por 2-3 ante el Jerez Industrial, en el partido correspondiente a la décima jornada de Primera Andaluza (Cádiz) disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

Hacerse fuerte ante la adversidad. No existe otro camino posible hacia la escapatoria de una mala racha de resultados. Los tropiezos en las dos jornadas anteriores, empate agridulce ante el Balón incluido, obligaban a la Roteña a realizar una buena actuación contra el Jerez Industrial en un partido que prometía ser exigente desde el principio. El combinado rojillo percibió esa necesidad y salió al partido con la concentración necesaria para afrontar 90 minutos largos de partido en un campo siempre complicado como es Chapín.

El encuentro comenzó marcado por el dominio local, aunque la primera ocasión se inclinó del lado visitante. Álex Valero, que volvió a firmar una actuación sobresaliente, inició un desmarque de ruptura al espacio que culminó con un lanzamiento a las manos de Lebrón. Primer aviso. La línea ofensiva de la Roteña comenzaba a carburar y el primer gol de la contienda llegó de la mano del mejor aliado del equipo rojillo, el balón parado. Un fallo en las marcas del Jerez Industrial al defender un saque de esquina permitió a Maikel cabecear un balón al fondo de la red para estrenar el marcador en el minuto 12 de partido. El equipo local trató de responder al tanto encajado. Alvarado estuvo cerca de lograr una igualada que finalmente llegó de los pies de Mateos al borde del descanso.

Obligado por el resultado, el Jerez Industrial dio un paso al frente en la segunda parte e intento hacerse con el dominio del balón. La verticalidad en banda potenciada por el juego interior emergió como el arma más peligrosa de un equipo que, a su vez, mostró una fragilidad perceptible en defensa. La Roteña se encontraba cómoda con el plan de partido. La pareja formada por Juan Harana y el ex industrialista Álex Valero, localizó esa debilidad en la zaga industrialista y atacó los espacios para causar estragos. Un fallo de entendimiento en defensa por parte de los locales mostró el camino hacia el segundo gol de la Roteña. Álex Valero robó el balón en campo contrario y envío un balón teledirigido desde la larga distancia que superó a un Lebrón descolocado entre los palos, cuando se había cumplido el minuto 50 de partido.

El Jerez Industrial no levantó el pie del acelerador y pese a encontrarse nuevamente en situación de desventaja, tiró de insistencia para continuar explotando las internadas de los extremos por banda hasta encontrar el premio del gol. Un cambio de orientación hacia la posición de Mateos desencadenó un lanzamiento escorado que Jairo no logró atrapar en el día de su vuelta a la Roteña. El ex rojillo Juan Rosillo cazó el rechace y colocó las tablas de nuevo en el marcador a falta de 10 minutos para el final del partido.

Los dos equipos acusaron el cansancio y el desgaste físico en la recta final del encuentro, aunque la Roteña logró encontrar la fuerza suficiente como para buscar el tercer gol. Méndez inició una carrera en el minuto 85 para terminar rematando al fondo de la red un balón servido desde la banda por Sergio Chino después de una buena jugada combinativa. El marcador no volvería a sufrir modificaciones. La Roteña sacó a relucir un  trabajo efectivo en defensa para proteger los tres puntos y completar, así, la que bien podría ser una de sus mejores actuaciones hasta el momento.

La semana que viene la Roteña encarará la undécima jornada de competición, con la misión de encadenar un nuevo triunfo. Un Xerez DFC B en auge será el rival de los rojillos en un partido que se disputará el próximo domingo, día 20 de noviembre, en La Granja.

Ficha técnica.-

Jerez Industrial 2 UD Roteña 3

Jerez Industrial.- Lebrón, Mariscal, Guti, David, Fali Calvo, Aranda, Mateos, Valenzuela, Alvarado, Benítez y Yuyu. Banquillo: Berruti, Frank, Rosillo, Sosa, Martín, Jacobo y carrasco.

UD Roteña.- Jairo, Alberto, Méndez, Maikel, Segarra, Moisés, Adri Curti, Parra, Jairo Romero, Álex Valero y Harana.  Banquillo: Curro, Félix, Zurita, Boli, Chino, Raúl y Leandro.

Goles: 0-1 (12’ Maikel), 1-1 (45’ Mateos), 1-2 (50’ Álex Valero), 2-2 (81’ Rosillo), 2-3 (85’ Méndez)

Árbitro: Jimmy Orosco Blanco, asistido en las bandas por Ismael Casas Vázquez y Johnny Orosco Blanco. Amonestaciones.- Jerez Industrial: David, Fali Calvo, Valenzuela y Lebrón; UD Roteña: Álex Valero, Maikel, Adri Curti y Chino.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante unos 350 espectadores, con notable presencia de seguidores rojillos.

 


Comparte en: