<%=Club.Nombre %>

Tercer triunfo consecutivo lejos del Manuel Bernal


La UD Roteña se ha impuesto en su visita al GE Bazán en la mañana de ayer domingo. Con este triunfo los rojillos prolongan hasta las tres victorias seguidas su racha victoriosa como visitantes, y suman cuatro jornadas sin perder lejos de su feudo.

Los de Mendoza se impusieron con un gol de Carrasco en los minutos finales, en un encuentro en el que sufrieron más de lo debido, a tenor del dominio general del juego que tuvieron a lo largo de la contienda. A pesar de ello, el GE Bazán, conjunto que ha sido referente de la categoría en pasadas campañas y que atraviesa tiempos complicados, con orgullo y garra, puso en aprietos a los rojillos -ayer de blanco- principalmente en el primer tiempo.

Comenzó el duelo con un equipo visitante bien asentado sobre el flamante nuevo césped artificial del campo de Sacramento, con posibilidades de sacar el balón jugado desde la retaguardia y buscar las combinaciones por banda para llegar a las zonas de peligro. A pesar de ello, los bazaneros fueron los que abrieron el marcador por mediación de Lolo Cocerría, que resolvió desde cerca una indecisión de la zaga rojilla en un saque de falta lateral de Amedey, responsable de la mayoría de las acciones ofensivas de los locales con su buen golpeo de balón y visión de juego. Tras el saque de centro, cuando los de Mendoza aún no se habían repuesto del tanto recibido, el Bazán pudo ampliar su ventaja pero el disparo de Álex Martínez se marchó desviado de la meta de Paco, cuando se encontraba solo ante el meta canterano. En el 33 llegó la diana que puso las tablas en el marcador, por mediación de Sergio Chino, que controló con el pecho un gran desplazamiento en largo de Moisés y puso el balón en la escuadra de Javi Vega, un golazo. El dominio del balón por los del Manuel Bernal no se traducía en ocasiones claras de gol. Antes del descanso Amedey pudo poner de nuevo a los suyos por delante, pero su gran vaselina tuvo una espléndida respuesta por parte de Paco.

Tras la reanudación, misma tónica en el desarrollo del juego, pero, a diferencia de lo que ocurrió en el primer tiempo, los de Mendoza pusieron más intensidad y velocidad en su juego, hecho que provocó que recuperaran más arriba la pelota y se jugara sobre todo en terreno isleño. El técnico visitante dio entrada a Carrasco por Costilla, cambio que resultó decisivo como se pudo comprobar minutos después. En el 62, Rafa Delgado pudo poner por delante a los suyos, pero su clarísima doble ocasión no acabó en las red al ser desbaratada en primer lugar por Vega y posteriormente enviar el rechace a las nubes, con el portero local en el suelo. La presión sobre la meta bazanera aumentó y en el 70 llegó el 1-2 por mediación del mencionado Carrasco, que batió por bajo al arquero bazanero tras una jugada individual por banda derecha en la que superó por velocidad al defensor local. Con el marcador en ventaja, la Roteña pudo sentenciar el marcador con varias oportunidades consecutivas en las botas de Ayoub y Carlos. Cuando los rojillos se veían con el triunfo en la mano llegó en el 86 el 2-2, obra de Peri que definió una jugada a balón parado botada de nuevo por Amedey desde la línea divisoria. El empate con sabor a derrota dejaba un regusto amargo a los visitantes, pero este hecho lo revirtió de nuevo Carrasco en el 90, que supo aprovechar una buena jugada individual de David Galisteo.

La UD Roteña con esta victoria se mantiene quinta en la tabla, a dos puntos de los puestos de las eliminatorias por el ascenso. Se entra en el tramo decisivo de la competición, quedan nueve finales, y después de la jornada de ayer, los de Mendoza dependen de sí mismos para conseguir disputar el play off. Aunque, eso sí, todo pasa por afianzarse y ser más sólidos como locales. Oportunidad de demostrarlo, el próximo domingo ante el Chipiona CF, en el Estadio Manuel Sánchez-Romero.

GE Bazán: Javi Vega, Víctor Loaiza, Lolo Cocerria, Diego Barroso, Adri Ahumada, Salvi Gavira, Amedey, Mata, Álex Martínez, Andrés Ocaña y Sergio Ocaña. También jugaron Bosnio, José Carlos y Peri.

UD Roteña: Paco, Alberto, Ayoub, Moisés, Orellana, López, Antonio, Costilla, Rafa, Abraham y Chino. También jugaron Carrasco, David Galisteo, Carlos, Caye y Pablo.

Goles: 1-0 (22') Lolo Cocerría; 1-1 (33') Chino; 1-2 (70') Carrasco; 2-2 (84') Peri; 2-3 (90') Carrasco.

Árbitro: Iglesias Cabello. Amonestó por el GE Bazán a Víctor Loaiza, Diego Barroso, Lolo Cocerria y el técnico Fali Castañeda. En la Roteña vieron amarilla Antonio y Chino.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Andaluza, jugado en el campo de Sacramento, ante unos 200 espectadores. Mañana soleada y terreno de juego de césped artificial recientemente renovado.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)