<%=Club.Nombre %>

¡Agur Pau!, amigo de Askatuak


Pau Gasol ha decidido dejar el baloncesto. A sus 41 años y aún con capacidad técnica para seguir adelante, ha dicho que deja el basket de competición.

El jugador más brillante y laureado de la historia del baloncesto español cierra este ciclo de su vida y desde Askatuak queremos transmitirle nuestro reconocimiento y cariño por todo lo que le ha dado a nuestro deporte y por su amistad hacia nuestro Club y la magnífica relación que hemos mantenido.

Sin ir más lejos, Pau Gasol estuvo con nosotros, como muestra la fotografía, en el All Star Game de 2010 celebrado en febrero en la ciudad tejana de Dallas. Dentro del programa ‘NBA Care’, trabajamos en común con las grandes estrellas de la NBA en una actividad social que desarrolla permanentemente la Liga más importante del mundo.

Allí nos fotografiamos con él el presidente de Askatuak -Iñaki Almandoz-, la responsable de Torneos -Berta Springer- y el vicepresidente -Andoni Huegun-.

Pau nos recordó entre otros detalles sus duros partidos contra Askatuak y a modo de anécdota nos contó que en la temporada 1998-99, con tan solo 18 años y en las filas del Barcelona B, “me llevé la mayor costalada de mi vida practicando baloncesto en el Polideportivo José Antonio Gasca, jugando en la Liga contra Askatuak” (ver imagen con la crónica periodística y la fotografía en la que aparece Pau Gasol a la izquierda de la instantánea).

Aquel equipazo del Barsa contaba en sus filas con jugadores luego míticos como Pau, Juan Carlos Navarro, Alzamora, Sada… que han pasado a la historia de nuestro deporte.

Era un 28 de febrero de 1999 y nos ganaron en Donosti 67-81, vengando así la afrenta que les habíamos hecho pasar en la ida cuando les ganamos en la Ciudad Condal 83-91, el 30 de noviembre de 1998.

¡Grande Pau!. Que sepas que en Askatuak te queremos y te apreciamos.

Y ánimo que la vida continúa y tu legado deportivo y personal ya es imperecedero.


Comparte en: