<%=Club.Nombre %>

El Marítima vence al Maspalomas y se sigue acercando a la Copa del Rey


El equipo juvenil del Orientación Marítima regresó en la mañana de este sábado a la senda de los triunfos, logrando una importante victoria en la lucha por acceder de manera histórica a la Copa del Rey de Juvenil. Los rojinegros conquistaron los tres puntos que estaban en juego ante el CD Maspalomas, equipo de la zona baja de la clasificación y que no le puso las cosas nada fáciles a los jugadores entrenados por Basilio Coco.

El encuentro se le puso de cara al Orientación Marítima antes de la primera media hora, adquiriendo los lanzaroteños una ventaja de dos goles. En el minuto 20, Alberto Páez fue el encargado de abrir el marcador y apenas nueve minutos más tarde, Joel aumentaba las diferencias para poner el 0-2 en el electrónico.

El CD Maspalomas reaccionó antes del descanso y fue capaz de poner la igualada. En el minuto 42, Kenai recortó diferencias para los grancanarios y dos minutos más tarde Aidán anotó el gol que le daba la igualada al CD Maspalomas. Sin duda, un chute de moral para los jugadores locales y un jarro de agua fría para los visitantes, viendo como se les escapaba una ventaja de dos tantos antes del descanso.

Se abrió el encuentro en la segunda parte, peleando los dos conjuntos por sumar la victoria y acercarse a los objetivos marcados en esta campaña. El CD Maspalomas para tratar de huir de los puestos de descenso, en una semana en la que había sido destituido su entrenador Samuel Delgado. Por su parte, los lanzaroteños para seguir persiguiendo el sueño de disputar la Copa del Rey de Juveniles.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro llegó el tanto que le dio la victoria al Orientación Marítima. Un gol que fue materializado por Lahbib, jugador que había saltado al terreno de juego en esta segunda mitad. Un tanto celebrado por todo lo alto, sabedores de la importancia del mismo en la recta final de la primera vuelta de la competición.

Triunfo por 2 a 3 del Orientación Marítima ante el CD Maspalomas, victoria que permite al cuadro rojinegro consolidarse en la tercera posición de la clasificación con 21 puntos. En la próxima jornada se miden al CD La Oliva, partido fijado para el sábado 19 de noviembre a las 12:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.


Ficha Técnica


CD Maspalomas (2): Arturo, Guille (Julio 46), Aidán, Adrián V, Dayron (Marquett 70), Adri, Alberto (Gabriel 70), Aitor, Kenai, Noé (Jacob 46) y Christian (Oliver 66)

Orientación Marítima (3): Kimi, José Luis (Simón 66), Papa, Josimar, Alain (Ione 84), Pablo (Ruano 80), Alberto Páez (Lahbib 66), Guize, Alby (Cristobal 66), Joel y Junior.

Goles:

0-1: minuto 20, Alberto Páez
0-2: minuto 28, Joel
1-2: minuto 42, Kenai
2-2: minuto 44, Aidán
2-3: minuto 85, Lahbib

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy, asistido en las bandas por Roberto Adrián Álamo Muñoz y Alejandro Valencia Castellano. Amonestó a Guille y Alberto por parte del CD Maspalomas y a Joel, Papa y Lahbib por parte del Orientación Marítima

Incidencias: Municipal de Maspalomas. Partido correspondiente a la 10º jornada de la División de Honor Juvenil

 


Comparte en: