<%=Club.Nombre %>

Dos Copas más y una mirada al cielo


Nuevamente nos coronamos Campeones y Subcampeones en el Torneo Maracaná Apertura 2022 con las categorías sub 19 y sub 17 ganando también en ambas los goleadores como ya es costumbre; esta vez con Robert Nieto Sub 19 y Markus Berrio Sub 17. En 5 ocasiones hemos sido campeones de este torneo en la Copa Oro en la categoría juvenil disputándola con equipos de primera división como Millonarios, Bogotá F.C, América entre otros.

Ya en la amplia trayectoria de Chacarita Juniors en Colombia contamos con más de 80 títulos a nivel nacional e internacional entre ellos la Liga Argentina en varias categorías en más de 8 oportunidades con jugadores colombianos, la Buenos Aires Cup en 6 ocasiones categoría juvenil vaya menos vencida y goleador, la River Cup en 5 ocasiones categoría juvenil y pre juvenil con goleador y valla menos vencida; en Bogotá Campeones y Subcampeones en la Liga de Futbol de Bogotá y Campeones y Subcampeones en  Torneos DBS en varias categorías. Son copas que hoy reposan en las estanterías del Club pero el Torneo Maracaná tiene un sentimiento especial que se origina en mis inicios en el fútbol con la Escuela Águilas Doradas, competimos muchas veces desde el 2007 y tan sólo en el 2011 logramos tener el primer trofeo en una Categoría Infantil Copa Bronce destinada a los equipos más irregulares de la competencia.

Recuerdo que la premiación fue atípica, un día martes con mi equipo incompleto recibimos ese primer galardón que hoy reposa en mi oficina con un sentimiento muy especial al lado de los títulos más grandes que ningún equipo en Colombia ha podido conquistar, ¿y por qué el sentimiento? Este torneo del 2011 lo disputamos como casi siempre con equipos no completos, niños de diferentes edades, con un sentimiento de querer llegar a ser grandes sin envidiar a los de la copa oro que eran campeones si no que lo tomábamos como motivación. En uno de tantos partidos de esos salíamos de la cancha embarrados y derrotados por un amplio marcador y me crucé en el camino a la salida con el periodista Hugo Prieto QEPD narrador oficial de torneo y él con voz de aliento me dijo “profe algún día serás campeón”.

He celebrado muchos títulos desde aquel entonces pero cada vez que el equipo que presido gana el Torneo Maracaná un sentimiento de tristeza por la partida de la persona quién me animó se mezcla con un sentimiento de grandeza y nostalgia por lo que he podido realizar como Presidente de Chacarita en Colombia y siempre esos títulos en especial los celebro con una mirada al cielo acompañado de un “gracias Hugo, gracias dinastía Poveda” ahí nací.

Cómo no agradecer su apoyo y su motivación que me han permitido demostrar a lo largo de todos estos años que la formación y los procesos son el camino para lograr los objetivos, que somos un Club que sirve como vehículo para que los jóvenes deportistas lleguen a sus metas, que no nos lucramos con sus sueños si no somos parte de ellos trabajando con ética, responsabilidad y organización. Hoy somos un Club con una gran proyección en Colombia con muchos detractores pero también con muchas personas, padres y jugadores que han estado a nuestro lado y conocen  de nuestra vocación y de nuestro orgullo no por los trofeos de la estantería sino por los jugadores y jugadoras que hemos llevado a primera división en Argentina, que hemos contribuido a cambiar sus vidas y hacer jugadores (as) y personas líderes con un futuro lleno de éxito no por el azar sino por la vocación, el trabajo, la disciplina y las metas claras.

Esto solo lo  paga el abrazo de un chico o una chica saliendo de una cancha en el extranjero o en Colombia como figura del partido o la alegría de celebrar un título más y  la sonrisa de agradecimiento de  padres y jugadores.

Jose Rodrigo Matiz

Presidente

Club Atlético Chacarita Juniors Colombia


Comparte en: