<%=Club.Nombre %>

Un gol postrero da ventaja a la UD Lanzarote B frente al O. Marítima


El Campo Municipal de Argana acogió el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas entre el Orientación Marítima y el filial de la UD Lanzarote, con un espacio deportivo que acogió muy buena entrada, con afición animando tanto a uno como otro equipo, pero especialmente al que actuaba de local.

El juego, en los primeros compases del partido, fue dominado por el equipo de Pepe Corujo, aunque poco a poco se fue asentando el de Gustavo García en el terreno de juego e igualando la contienda en el medio del campo, incluso saliendo con alguna contra peligrosa que obligó a la defensa de la UD Lanzarote a trabajar con velocidad.

Al cuarto de hora de partido, el cuadro local montaba un contragolpe casi perfecto entre Javi Pata e Igor, que acabó finalizando Diego por la izquierda, pero enviando por encima de la portería de Kevin, cuando tenían una clara superioridad numérica. Volvía a intentarlo el equipo de la Calle Guenia poco después con un remate de Guize desde la frontal del área a la salida de un saque de esquina, que obligó a Kevin a despejar de palomita. Era la antesala del gol.

El saque de esquina lo golpea Borja al segundo palo, donde esperaba Javi Pata libre de marca, rematando y alojando el esférico dentro de la portería rival. Ponía así el 1 a 0 y le daba ventaja a su equipo en la eliminatoria.

Los visitantes intentaron reponerse del tanto sufrido con varias llegadas, prácticamente consecutivas, a la portería de Adonay. Primero fue Yeray Curz con un lanzamiento desde la frontal del área que se fue alto. Después El Aarbi tras un saque de banda rápido que pilló desprevenido a los locales, respondiendo bien el meta de La Destila. Volvió nuevamente Adonay a salvar el tanto con un lanzamiento de Raúl Also bastante potente e incluso la defensa local tuvo que trabajar para salvar un golpeo fortísimo de Kevin Lemes que iba camino del gol.

Antes de acabar la primera mitad tendría el equipo de Pepe Corujo la ocasión más clara, cuando El Aarbi consigue un balón largo y pica el mismo ante la salida del meta local, yéndose el esférico fuera, a escasos centímetros del palo. Con el 1 a 0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras reanudarse el encuentro, este se volvió tosco, con múltiples paradas y empezaron a salir tarjetas para parar un juego que cada vez se estaba volviendo más embarrado. El colegiado de la contienda había sido permisivo en la primera mitad e intentó llevar el diálogo al campo de fútbol, pero cada vez había más tensión en el césped, obligándole a tomar mayores medidas disciplinarias.

En una de esas faltas llegó el origen del empate de la UD Lanzarote, poniendo el juego con velocidad por banda izquierda, pillando un tanto despistado a los locales, y colocando el balón atrás en un pase de la muerte que Yeray Cruz se encargó de rematar con un lanzamiento cruzado ante el que nada pudo hacer Adonay.

La dinámica del choque en la segunda parte no cambió a pesar del gol. Se jugaba poco y se protestaba mucho. Algunas de las protestas más airadas fueron, curiosamente, sin faltas de por medio. El equipo de La Destila reclamó dos penaltis que no entendió como tal el trío arbitral y un uno contra uno de Javi Pata ante Kevin, que paró el colegiado al entender que había fuera de juego previo del atacante.

A través de otra falta llegó el peligro del filial de la UD Lanzarote, con un lanzamiento de Raúl Also, que se fue fuera por poco y, segundos después, la respuesta del Orientación Marítima era rechazada por Abdou en la línea de gol, cuando ya los locales cantaban el gol. Una vez acabada esa jugada se montó una tángana en el campo, llamando el asistente que marcaba el ataque local al colegiado, que no dudó en mandar a la caseta, con roja directa, a Borja por el Orientación Marítima y a Hamza por parte de la UD Lanzarote B.

La segunda parte no estaba siendo buena, la tensión no dejaba fluir el balón y las continuas faltas marcaban un partido que fue muy eléctrico en los primeros 45 minutos.

Pasaban 4 de los 7 que había mandado añadir el colegiado, cuando de nuevo el equipo visitante encontró hueco por la banda izquierda, siendo el rematador final Bili, culminando un pase de la muerte y poniendo el 1 a 2 en el marcador. Sin tiempo para más, el partido acabó.

Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce y ya estaban los jugadores en sus respectivos vestuarios, así como el trío arbitral, volvió a formarse otra tángana, esta vez frente al vestuario del equipo visitante. La aglomeración de personas en la zona imposibilitaba las buenas palabras de Gustavo García y Pepe Corujo intentando que la cosa no pasara a mayores. Después de un rato de dimes, diretes y algún golpe, acabó todo.

Ficha técnica

CD O. Marítima: Adonay, Ratuán, Boni, Flygan, Aythami, Jose ('89 Fran Tata), Igor ('53 Edu), Guize, Javi Pata ('53 Cristian ('77 Airán)), Diego y Borja. Entrenador: Gustavo García

UD Lanzarote: Kevin, Diego ('46 Acorán), Toño, Abdou, Falou, Mathaeus ('58 Maikol), Yeray Cruz, Raúl Also ('77 Bili), El Aarbi, Hamza y Kevin Lemes ('81 Rivaldo)

Árbitros: Blas Díaz Martín, acompañado por Álvaro del Río Benítez y Francisco Manuel Godoy Robles. Mostró amarillas a Jose y Aithami por los locales y a Kevin, Toño y Acorán por los visitantes. Expulsó con roja directa al local Borja y al visitante Hamza, ambos en el minuto 71.

Goles:
1-0 Javi Pata '23
1-1 Yeray Cruz '52
1-2 Bili '90+4

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Regional Preferente de Las Palmas disputada en el Campo Municipal de Argana con la presencia de unos 400 espectadores.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)