<%=Club.Nombre %>

Cafés Aitona Galilea se impuso a Easo Andatza en Liga Vasca cadete (67-65)


Los cadetes de Askatuak o Cafés Aitona Galilea dieron una buena prueba de convencimiento de sus posibilidades reales en Liga Vasca al imponerse en la Plaza de Toros de Ilunbe, de igual manera y en el mismo escenario que lo hicieron sus compañeros del primer equipo, tras darle un revolcón al choque y al dominio que durante más de tres cuartos había ejercido su duro rival Easo Andatza.

Los jugadores de Joserra Galarraga no le perdieron en ningún momento la fe y la cara al duelo,  pese a que el adversario cobró enseguida amplias ventajas (7-24, m.12) o 16-30 (m.18) y hasta (43-55, m.32) al comienzo del último cuarto; pero la intensidad defensiva y la consistencia mental de Cafés Aitona, que no dudó nunca en seguir trabajando todos hasta el último minuto -esto es basket-, le llevó a endosar 24 puntos en los 8 minutos de la verdad al Easo, para apuntarse la victoria de un emocionante partido.

Además de la aportación de todos al juego colectivo, no podemos pasar por alto la soberbia actuación de Ordóñez y Ugarte, en el capítulo anotador, al cargar esta pareja en la mochila de Askatu 40 puntos valiosos que abrían la puerta de par en par a un triunfo de prestigio.

Enhorabuena y a seguir trabajando. ¡Aúpa Askatu!

 

Cafés Aitona Galilea: Ordóñez (19), Ugarte (21), Corral (4), Roca (6), Auzmendi (-) -cinco inicial-  Ibarguren (5), Núñez (-), Urkia (9), Sanz (-) y Domínguez (3).

Marcador por cuartos: 7-15 (m.10), 23-33 (descanso), 43-49 (m.30) y 67-65 (final).

Jugadores y entrenador -una piña en todo momento- pusieron el carácter y la calidad que se requería para ganar el partido. (Foto Archivo ASKATUAK)


Comparte en:

  • X (Twitter)