<%=Club.Nombre %>

Francisco Casquero, nuevo director deportivo de la sección femenina


El Club Deportivo Parquesol anuncia la incorporación de Francisco Casquero a la estructura naranja para ocupar el cargo de la dirección deportiva de la sección femenina. Casquero tomará el relevo del hasta ahora coordinador Santos García, que estuvo al frente durante los últimos tres años.

Se trata de un perfil muy experimentado que a lo largo de su trayectoria deportiva ha pasado por la evolución natural de jugador hacia los banquillos, como entrenador. También cuenta como experiencia en la parcela de director deportivo, en la faceta de presidente y como directivo de la delegación provincial de fútbol en Valladolid.

Su formación en el apartado futbolístico es amplia. Casquero es Técnico Deportivo Superior en Fútbol, además de tener el Nivel II de Entrenador Regional de la FCyLF. También, el título de Coordinador deportivo para fútbol de la propia federación territorial, y disponer de habilidades en términos de psicología deportiva, ya que la gestión de grupos es fundamental.

En lo que se refiere al fútbol femenino, no será la primera experiencia de Casquero en esta sección. Se trata de una persona muy vinculada al fútbol femenino de Valladolid, con una amplia trayectoria a sus espaldas. No es para menos, ya que da nombre al Trofeo Francisco Casquero que, desde 2001, sirve para dar el pistoletazo de salida a la competición, además de ser un reclamo para apoyar al fútbol femenino.

Será por tanto una apuesta por un perfil experimentado que lideró el bloque del Juventud Rondilla que sirvió como base para el nacimiento del Real Valladolid femenino. Ante él, la oportunidad de continuar los cimientos construidos por Santos García y el “reto” de intentar dar un paso más con el primer equipo que milita en la segunda máxima categoría nacional, Reto Iberdrola. Una competición que en la próxima temporada tendrá equipos potentes del futfem como el EF Logroño, el Santa Teresa de Badajoz o el RCD Espanyol, entre otros.


Comparte en: