<%=Club.Nombre %>

Historias que dan vida: Andrés Garcés


Historias que dan vida: Andrés Garcés


 

Se enamoró de la pelota viendo a Ronaldinho gambetear y es un hombre de pocas palabras, lo suyo, más bien, es hablar con la pelota, en la cancha. Lo que hace con sus pies, jugando de extremo por ambas bandas, lo llevó al país donde se juega el ‘soccer’. Allá, en Nueva York, con poco inglés y mucho fútbol, pasa los días estudiando a la par que sueña con ser un profesional, pero no de las letras, en el negocio del balón.

 

Con ustedes, otro crack formado con la camiseta de las tres rayas: Andrés Felipe Garcés, ¡16 añitos tiene! Lean sus palabras, dan vida, esperanza, esto es mucho más que un juego de veintidós detrás de un balón…

 

Andrés, usted jugó casi dos años con Chacarita, ¿cómo define su paso por la institución?

 

-Mi paso por el equipo fue muy productivo y positivo para mi vida futbolística, me dejaron valores e ideas las cuales son muy importantes hoy en día en mi forma de juego.

 

Y ahorita, ¿en qué anda?

 

-En estos momentos me encuentro becado finalizando mis estudios de bachillerato en la escuela de ‘high school’ de Centereach, en Nueva York.

 

¿Siente que Chaca le dejó las bases necesarias para ser el jugador que es hoy?

 

-Realmente el club me dejó muchas cosas buenas, entre ellas, las bases que me ayudaron a seguir creciendo futbolísticamente para ser el jugador que soy hoy.

 

Hablemos de la pelota... ¿Cómo define su estilo en el campo de juego?

 

-Agresivo a la hora de atacar, me gusta encarar, entregar y volver a ser una opción de juego. Considero que mi estilo es táctico e inteligente, y lo más importante, intento dejar todo en la cancha siempre, en cada entreno, en cada partido, siempre.

 

Mejor dicho, toda una máquina forjada en Chaca. ¿En qué momento está su carrera, hasta dónde quiere llegar? Acá sabemos que usted volará alto…

 

-Creo que estoy en un buen momento, cerca de poder llegar a una universidad de primer nivel para seguir mi camino hacia el fútbol profesional, que es mi sueño. Sé que para cumplir cualquier meta tengo que seguir manteniendo el trabajo duro, cada día, como lo venía haciendo, y seguir enfocado en cada entreno y cada partido.

 

Cerremos esta entrevista hablando del fútbol como mecanismo de progreso, de acceso a la educación superior. ¿Cómo ve este tema?

 

-Es una oportunidad demasiado grande, no solo para el fútbol, sino para todos los deportes, te permite continuar haciendo lo que amas y aplicar a una carrera universitaria, la cual de una forma u otra, te va a ayudar en tu futuro. Es una muy buena oportunidad para los jóvenes que quieran seguir practicando su deporte y seguir sus estudios.


Comparte en: