<%=Club.Nombre %>

El técnico Ángel Luis Camacho, en el homenaje de ‘Los héroes del Ascenso’ del Alavés


* El actual entrenador del Unión Viera acudió al estadio de Mendizorroza donde recibió el tributo que le otorgó tanto el club como la afición alavesa como protagonista, junto a otros jugadores como Ibón Begoña, Jon Kortina o Pedro Riesco, del ascenso a Primera de 1998  

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de mayo de 2018.- El técnico del Unión Viera de categoría Preferente, Ángel Luis Camacho, participó este fin de semana en el estadio de Mendizorra (Vitoria) en el homenaje que tanto él como al resto de jugadores que en 1998 fueron protagonistas del histórico ascenso a Primera División con la camiseta del Deportivo Alavés.

El de Buenavista del Norte fue uno de los miembros de esa plantilla que hace 20 años logró el ansiado billete a la máxima categoría, certificándolo con jugadores como Ibón Begoña, Jon Kortina, Pedro Riesco o Javi Moreno, siendo José Manuel Esnal, ‘Mané’, el técnico artífice de aquella proeza.

De esta forma, Ángel Luis estuvo presente en los distintos actos que se desarrollaron durante el desarrollo del encuentro entre el Alavés y el Athletic de Bilbao. Antes de su celebración, se llevó a cabo la inauguración de un nuevo panel en la grada de Cervantes, además de habilitarse una exposición con fotografías de dicha temporada.

Asimismo, los componentes de aquella mítica plantilla hicieron acto de presencia en el encuentro, realizando el saludo a la afición desde el centro del campo en el intermedio, además de realizar firmas e intercambiar impresiones con los seguidores albiazules.  

Cabe recordar que el Deportivo Alavés batió el entonces récord de puntos de Segunda el 3 de mayo de 1998 (82), sellando el retorno a la categoría de oro ante el Rayo Vallecano 42 años después. 

El estratega del Unión Viera disputó en aquella temporada -contaba entonces con 24 años- un total de 33 partidos, siendo titular en 19 de ellos (1.499 minutos). Sin embargo, una vez conseguido el ascenso, Ángel Luis terminó fichando por el Numancia y posteriormente con el Osasuna, dos equipos con los cuales también conseguiría alcanzar la máxima categoría, sumando así tres ascensos en su dilatado currículum deportivo.

                                     

 

                                     

 

 

                                     

 

                                     

 


Comparte en:

  • X (Twitter)