<%=Club.Nombre %>

VICTORIA PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA


Partido de alto voltaje para cerrar la primera vuelta y lo que suponía el primero del año 2022. CD Arroyo llegaba a Marcón como equipo consolidado en zona playoff y siendo uno de los mejores equipos en lo que a juego desplegado se refiere.

Todos estos buenos ingredientes se vieron alterados, ya que el choque vino marcado por la incidencia covid, que sobre todo lastró al equipo visitante, pues ambas escuadras acudieron a Marcón con sensibles bajas, circunstancia esta que en lo que si no afectó, fue al buen partido desplegado por ambas escuadras y la incertidumbre en el resultado final hasta los últimos minutos.

Los de Castilla y León tenían claro su planteamiento, defensa a media pista para aprovechar el contraataque e intentar que los de Pontevedra no dispusieran de la pelota, y esto llevado al máximo riesgo y expresión, como así realizaron en los primeros veinte minutos donde la situación especial del 5x4 fue predominante en su guión. Y dicho guión fue fructífero, ya que al descanso el luminoso reflejaba ventaja visitante de 2-3.

Hasta la mitad del segundo acto, el guión no cambiaría, eso sí, un Leis que ya buscaba de manera incansable la igualdad en el marcador, conseguida por Cley en una buena acción de Joni. Quizá la clave fue la rapidez con la que los del Lérez pondrían el cuarto y quinto gol, abriendo una pequeña brecha de dos tantos que sobre todo por el desgaste físico de los visitantes, sería determinante. Mario cerraría el partido con un gol desde campo propio en uno de los últimos intentos de los vallisoletanos por recortar la diferencia.

Finalizada la primera vuelta, en una competición muy igualada, con 22 puntos, deja a los pontevedreses cerca de la última posición que da derecho al playoff, pero también cerca de la zona roja de la clasificación.

Este sábado comienza la segunda vuelta recibiendo a partir de las 17:00 horas en Marcón al Sala Ourense, en otro partido que vuelve a estar marcado por el nivel de los jugadores que estarán en la pista, siempre y cuando el covid permita disfrutar de todos ellos.

Foto de La Región


Comparte en:

  • X (Twitter)