<%=Club.Nombre %>

La Roteña pierde el liderato en El Rosal


La UD Roteña sufrió una derrota ante el Balón de Cádiz en un partido marcado por la polémica

La UD Roteña perdió el liderato tras la derrota por 1-0 ante el Balón de Cádiz, en el partido correspondiente a la 24ª jornada de Primera Andaluza (Cádiz), disputado en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal).

El equipo de Juan Toro no comenzó metido en el encuentro. El tramo inicial de la primera parte estuvo marcado por un mayor dominio de los amarillos que, impulsados por su mala situación clasificatoria, se reforzaron con jóvenes talentos del Cádiz juvenil de División de Honor y ofrecieron una nueva versión mediante un juego muy efectivo en el que sobresalió Dimas. El cuadro local contó con los primeros acercamientos a portería cuando apenas se había rebasado la barrera de los primeros 10 minutos de partido. Jairo Ruiz realizó dos grandes paradas a sendos remates rivales desde dentro del área. Álex Valero contestó con un cabezazo desviado que no encontró portería. La Roteña creció a medida que transcurrió el partido y comenzó a aparecer con mayor frecuencia en campo rival. Pudo abrir el marcador con un lanzamiento de Jairo Romero en semifallo que se marchó por encima del travesaño y, de manera más clara aún, por medio de una ocasión de Álex Valero, que se elevó solo dentro del área para rematar un centro de Parra con el portero local batido, pero el balón terminó junto al palo. La recta final del primer tiempo confirmó el paso al frente de los rojillos que, pese a las buenas sensaciones mostradas, no encontró el camino hacia la portería ante un Balón de Cádiz que se mostró muy seguro desde atrás en todo momento.

Los primeros tramos de la segunda parte se desarrollaron sin un dominio claro por parte de ningún equipo y escasearon los acercamientos a portería, hasta que, pasado el primer cuarto de hora, llegó la acción de la polémica que marcó un punto de inflexión en el devenir del encuentro. Con la Roteña desplegada en ataque y los visitantes replegados, Joni envió un pase a la zona de la media luna del área rival, donde no se encontraba ningún jugador rojillo más que el árbitro, vestido con una indumentaria que invitaba a la confusión por su similitud con la equipación de la Roteña. El Balón de Cádiz recuperó la posesión y armó el ataque ante la desprotección de la línea defensiva rojilla. Collantes batió por bajo a Jairo Ruiz con un remate cruzado junto al palo para poner a los locales por delante. Las indicaciones procedentes de la grada aludiendo al desconcierto creado por la coincidencia de los colores de las equipaciones, llevó al árbitro a detener el encuentro por unos minutos e, incluso, amenazar con la suspensión. El parón no benefició en absoluto a la Roteña que buscó meterse en un partido con mucho menos ritmo. Los de Juan Toro no sufrieron atrás, pero tampoco se encontraron cómodos en la construcción del juego, lo que les impidió llegar con peligro a la meta defendida por Miguel. El empate pudo llegar en el tiempo de descuento, por medio de una ocasión que terminó siendo la más clara de los visitantes en todo el partido. Remate al palo, en una acción a balón parado con Jairo sumado al ataque. El balón rechazado se paseó por el área pequeña sin encontrar un rematador que enviara la pelota a la red para colocar un empate que hubiera permitido a la Roteña mantener el liderato al menos una semana más.

La próxima semana, la UD Roteña recibirá al Jerez Industrial CF en busca de una victoria que le permita recuperar la primera posición. El partido se disputará en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero a partir de las 12 horas.

Ficha técnica.-

Balón de Cádiz 1 UD Roteña 0

Balón de Cádiz.- Miguel, Iker, Javi Román, Viciana, Fopi, Ramírez, Borja, Omar, Clavería, Dimas y Peter. Banquillo: Cristian, Toledo, Suárez, Collantes, Juanma, Brenes y Arman.

UD Roteña: Jairo Ruiz, Joni, Parra, Mora, Maikel, Alberto, Adri Curti, Harana, Jairo Romero, Álex Expósito y Álex Valero. Banquillo: Luis (ps), Boli, Félix, Chino, Álvaro y Sebas.

Goles: 1-0 (59’ Collantes)

Árbitro: Jesús Gil Ramírez, asistido en las bandas por Manuel Aguilera Pérez y Daniel Bernárdez Pérez. Amonestaciones.- Balón de Cádiz: Javi Román, Ramírez, Miguel y Clavería; UD Roteña: Juan Toro, Álex Expósito, Álex Valero, Adrián Curti, Jairo Ruiz, Chino y Maikel.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 24 de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el campo número 3 de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal), ante unos 150 espectadores, con numerosa presencia de afición india. Tras el gol del Balón de Cádiz, el partido estuvo detenido durante unos minutos, por decisión del colegiado, ante las reclamaciones de la UD Roteña y la grada por la coincidencia de su indumentaria con la equipación del equipo visitante.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)