<%=Club.Nombre %>

El O.Marítima se impone al CD Tahíche en la final de la Copa Infantil


El O.Marítima se impone al CD Tahíche en la final de la Copa Infantil

Los rojinegros acabaron ganando por 6 a 0 a los blanquiazules

LanzaroteDeportiva.com

 

La final de la Copa Infantil Cabildo de Lanzarote enfrentó en el mediodía del domingo al Orientación Marítima y al CD Tahíche, equipos que habían liderado sus respectivos grupos en la fase regular de la competición y que en la ronda de semifinales se impusieron al CD Tinajo y la UD Lanzarote, respectivamente. La final fue dominada por el conjunto rojinegro, aunque en los primeros minutos apretaron los blanquiazules. El equipo de La Destila acabó imponiéndose por un claro 6 a 0.

El encuentro comenzó con el empuje del CD Tahíche, equipo que apretó en los primeros minutos y en los que se acercó con bastante peligro a la portería defendida por Ángel. Unos primeros minutos en los que incluso el CD Tahíche reclamó un posible penalti por manos de un defensor en el interior del área, acción que hubiera cambiado el signo del partido.

Con el paso de los minutos, las fuerzas sobre el terreno de juego se fueron equilibrando y el Marítima comenzaría a hacerse con el peso del partido. Lucas dio el primer aviso para el Marítima en el minuto 12, tras recuperar un balón en las inmediaciones del área y marcharse alto su lanzamiento.

El Orientación Marítima se adelantó en el marcador en el minuto 17 de la primera mitad. Humar controló un balón en el interior del área y definió a la perfección para batir al guardameta Aimar. Minutos más tarde llegaría el segundo tanto de los locales, controlando Humar en el interior del área un balón en largo y no perdonando para mandar su lanzamiento al fondo de las mallas.

Se pudo ir el Orientación Marítima al descanso con un marcador más amplio. Al filo del minuto 40, Héctor controló un esférico en las inmediaciones del área, recortó al defensor y su lanzamiento se acabó estrellando en el larguero. Con el 2 a 0 se llegó al final de los primeros 40 minutos de partido.

Los locales sentenciaron el partido en los primeros minutos de la segunda parte. En el minuto 5 de la reanudación, Pablo remató de cabeza un saque de esquina para establecer el 3 a 0. Y apenas cuatro minutos más tarde, Álvaro aprovechó un balón en profundidad para ganarle la espalda a la defensa y ante la salida del portero le elevó el balón por arriba.

Al CD Tahíche le estaba costando mucho trabajo tener el balón en su poder y cuando recuperaba el esférico parecía que les quemaba a los jugadores. Desde el banquillo se pedía tranquilidad, y sobre todo, disfrutar como lo habían hecho en estas primeras semanas de la temporada.

El Orientación Marítima completó la victoria con dos nuevos goles. En el minuto 15 de la segunda parte, Héctor empaló en el interior del área un balón centrado desde la parte izquierda. Y en el minuto 30, Ángel Romera con un centro chut desde el lateral derecho hizo el sexto para su equipo.

Triunfo por 6 a 0 del Orientación Marítima ante el CD Tahíche en la final de la Copa Infantil Cabildo de Lanzarote. A la finalización del encuentro se procedió a la entrega de trofeos de subcampeón y campeón de la competición copera y que dará paso al inicio de la Liga Infantil previsto para después de las fiestas de Navidad.


Ficha Técnica


Orientación Marítima (6): Ángel, Alejandro, Juan Ángel, Joel, Pablo, Aldini, Humar, Héctor, Lucas, Álvaro y Ángel Romera. También jugaron: Brrian, Arturo, Aarón, José Luis, Samuel de León, Oliver y Samuel Maeso. Entrenador: Jonay Romera

CD Tahíche (0): Aimar, Álvaro, Abián, Amador, Carlos, Diego, Dario, Aitor, Evelyne, Aridane y Fabio. También jugaron: Guayre, Rodrigo, Toledo, Daniel, Aarón y Vitus. Entrenador: Maikel Brito.

Goles:

1-0: minuto 17, Humar
2-0: minuto 26, Humar
3-0: minuto 45, Pablo
4-0: minuto 49, Álvaro
5-0: minuto 55, Héctor
6-0: minuto 70, Ángel Romera

Árbitro: Diego Zorrilla Fernández, asistido en las bandas por Aarón Antuña Cuesta y David Rodríguez López.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la final de la Copa Infantil Cabildo de Lanzarote.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)