<%=Club.Nombre %>

La crónica de un DÍA histórico, clasificados para la Copa del Rey


Las historias bonitas tienen que quedar en el recuerdo, por eso hemos querido guardar los mejores momentos de este inolvidable día en esta noticia. 

Para que jamás olvidemos uno de nuestros mayores logros, el día que hicimos historia. El día que 300 azagreses y azagresas fueron hasta Fraga un miércoles a las 20:30 de la noche, teniendo que trabajar o habiendo salido del trabajo. El día que más de 500 personas que no pudieron ir físicamente lo vieron por Facebook e Instagram.

Y sobre todo el día en que un ENORME equipo dirigido por Rafa Bericat y como segundo Miguel Fernández de Manzanos conseguían una machada. Ir a Fraga, a un campo de una localidad de 15000 habitantes, con jugadores semi o profesionales, y llevarnos el partido y la clasificación para la siguiente ronda donde ni más ni menos nos esperará un Primera División.

Lo venimos diciendo todo el año... la ilusión la pone la Peña... y sabíamos que a fútbol a lo mejor podían ganarnos, pero a ilusión... a ilusión no nos gana ni Dios. 

 

El comienzo de todo

Rafa y Miguel habían estado estudiando al Fraga durante muchos días, pero ni una sola palabra ni un solo ejercicio de cara a este partido se había hecho antes de esta semana. Por lo que esta semana tocaba cursillo intensivo de Fragatino. Así que aparte del entrenamiento del Martes, el mismo miércoles por la mañana se preparaba un entrenamiento suave para definir los detalles del partido.

Lo que no esperaba nadie es que de repente por la puerta aparecieran todos los niños del cole de infantil para animar a la Peña. Esto supuso un subidón para los nuestros que agradecieron muchísimo este tremendo sorpresón. Algunos niños eran familiares, otros jugadores de la Peña, y alguno incluso es entrenado por alguno de nuestros jugadores del primer equipo... 

 

Partiendo hacia Fraga

Tras una buena comida en equipo partimos camino a Fraga, con un buen rollo y buen ánimo. Unos con sus cascos, otros intentando relajar tensión, y otros escuchando las batallitas de Aitor Aldeondo, que nos dio buenos momentos con sus "historias de la puta mili" y sus recuerdos de aquellos partidos en la Real Sociedad. 

Tras un rato, parada para merendar y foto de rigor en Alfajarín, donde dejamos un banderín de recuerdo, esperando que nos trajera suerte.

El recibimiento en Fraga

Según llegábamos a la localidad oscense, subimos el volumen de la música, intentando motivar a la gente... Música de Barricada, de Platero,... pero la música... bueno digamos que la música no hizo nada cuando vimos lo que nos esperaba a la entrada del campo.

Una de las cosas más impresionantes que hemos visto jamás. Por momentos cualquiera de nosotros sentía lo que podía sentir un jugador del Madrid o del Barça... Con una diferencia, nuestra afición es mejor... porque es la nuestra.

Sobran las palabras, porque a más de uno se le encogió el estómago...

Sobre el partido

En Fraga sabíamos que nos esperaba un equipazo, que nos lo puso difícil durante todo el partido. Pero sin embargo la Peña siguió muy bien las instrucciones marcadas y no dejó juego interior donde creaban más peligro. Es verdad que los de Fraga tuvieron un par de ocasiones claras en la primera parte, pero justo igual que la Peña que dispuso de una de Pastor y una de Bicho que no entraron por poco.

En la segunda el equipo local pareció acusar algo más el esfuerzo o los nervios y salvo el final no creó tanto peligro, encontrando la Peña algún peligroso hueco en defensa para jugadas de mucho peligro de Héctor o Bicho...

Todos los equipos tienen un gol mítico

El gol de Koeman en la Champions del 92, el de Zidane en la del 2002, el de Iniesta en el mundial. Todos los clubes tienen uno.

Para nosotros ayer se convirtió en mítico este... Jamás ninguno olvidaremos el gol de Gonzalo, la fe con la que entró al remate, los nervios por si el árbitro lo anulaba, los gritos de la grada... Sencillamente inolvidable.

 

 

Los 20 minutos más largos de la historia de la Peña

Si hay algo en lo que coincidimos todos los que vivimos el partido, es que los últimos 20 minutos duraron por lo menos 60. Mirábamos al reloj, y eso no avanzaba. En el minuto 83 ya pensabas en otra cosa, te dabas una vuelta, mirabas para otro lado, pensabas en la lista de la compra para hacer tiempo... y volvías a mirar el reloj y seguía el 83. 

Sin duda por las ganas que teníamos todos y encima por la presión a la que nos estaba sometiendo un Fraga volcado se nos hizo los minutos más largos de la historia de la Peña.

Normal que cuando el árbitro pitara el final, pasara esto...

 

La celebración y las declaraciones

 

Y el punto y... seguido

Tras este intensísimo e histórico día nos dimos una cena rápida y a volver para casa.

Tras una animada vuelta donde Aitor seguía contándonos sus historias y Garu diciéndole que se callara ya (desde el cariño)... volvimos a parar en Alfajarín...

Allí estaba ya colgado nuestro escudo, recordando esta historia, este día histórico.

Si un día pasas por Alfajarín ahí estaremos nosotros, y si un día pasas por Fraga será imposible que no te acuerdes de todo lo vivido hoy.

El resto de la historia, está por escribir... que pase el equipo que tenga que pasar de Primera. Ojalá que en Azagra, donde será recibido con los brazos abiertos. Pero también con las mismas ganas de ganarles, y sobre todo... CON LA MISMA O MÁS ILUSIÓN.

AÚPA LA PEÑA!

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)