<%=Club.Nombre %>

NO PUDO SER. LOS CHICOS AL SECTOR, LAS CHICAS FUERA DE LA FASE FINAL


Lo primero, decir que estamos orgullosos del trabajo realizado. Tanto el equipo masculino, que consiguió el subcampeonato gallego de sala y la clasificación para la fase de sector a disputar en Santander, como el equipo femenino, que se quedó a un solo gol de lograr el pase a la fase final del campeonato de España, dieron todo por lograr los objetivos marcados, pero al final no pudo ser.

Las chicas hicieron una brillantísima fase de sector. Equipo joven, con la mitad de jugadoras todavía en fase de formación, plantaron cara a dos equipos mucho más rodados que el nuestro y a punto estuvieron de dar la sorpresa.

En el primer partido, empate 4-4 ante Giner de los Rios. Siempre luchando, no dando nada por perdido, incluso llegando a mandar en el marcador y no rindiéndose cuando el partido estaba más dificil. Lucia Alvarez y Lucía Pinal (3) marcaban para las nuestras.

En el segundo partido ante Xaloc, con la clasificación en juego (nos valía el empate), partido muy disputado pero siempre a remolque en el marcador. Tuvimos una gran oportunidad con un pc a falta de un minuto, pero la bola no quiso entrar. Al final, derrota 3-2 (Lucia Alvarez y Nuria Rodriguez) y nos quedamos sin la recompensa del pase.

Aún así, equipo de mucho futuro y compromiso, con un gran margen de mejora, que seguro que tendrá una nueva oportunidad el año que viene.

Por su parte los chicos, en el campeonato gallego en Coruña, lograron el objetivo de llegar a la final y disputar durante parte del partido esa plaza directa a la fase final. En la fase de grupos, victorias ante Atlántico (11-0) y Ath.Coruña (5-3) y empate ante Apostol (3-3), lo que nos daba el primer puesto.

Ya en la final, ante Barrocás, partido muy dificil ante uno de los mejores equipos de España los últimos años. Comenzamos mal, (4-0 en pocos minutos), pero logramos ajustar el marcador a un 5-4 que nos dió algo de esperanza, pero finalmente se impuso la lógica y acabamos perdiendo (8-4).

De todas maneras tenemos una oportunidad para estar en la fase final a disputar en Ourense, si logramos plaza en la fase de sector a disputar en Santander el próximo fin de semana ante R.S.Tenis y Sardinero

Por ultimo, agradecer a toda la gente que ha seguido ambos campeonatos a través de nuestras redes, viendo los partidos y animandonos en todo momento.

Trataremos de seguir dando todos los partidos posibles.

Y a la Federación Gallega de Hockey, por llevar a cabo un campeonato que hacia mucho tiempo no tenía la visibilidad que ha tenido éste, tanto a nivel organizativo como deportivo a través de todos los medios (redes sociales, prensa, etc)

Gracias¡¡¡¡

A seguir trabajando¡¡¡

Campeonato gallego primera masculina sala

C.H.Albor - Atlántico (11-0) //  C.H.Albor - Ath Coruña (5-3)  //  C.H.Albor - Apostol (3-3)  ////    Final: C.H.Barrocás - C.H.Albor (8-4)

Fase de sector Cto de España. Valencia

Giner de los Rios - C.H.Albor (4-4) //   Xaloc - C.H.Albor (3-2)


Comparte en:

  • X (Twitter)