<%=Club.Nombre %>

Tecnun Askatuak se impuso en Sarriguren al Valle de Egüés (75-76) y 6 victorias y 2 derrotas en otra jornada exitosa de los equipos del Club


El primer equipo de Askatuak supo ponerse el mono de trabajo en su visita a la localidad navarra de Sarriguren y ganar por la mínima a un equipo que no había perdido hasta ahora y que tiene grandes aspiraciones de recuperar la Liga EBA de la que descendió la pasada primavera.

El Valle de Egüés no pudo doblegar a Tecnun Askatuak y perdió su primer partido de la temporada. (Foto Iñaki Almandoz, para Archivo ASKATUAK)

Pese a las bajas que afronta el juego interior de nuestro equipo, donde Alejandro Karatzas se mantiene como columna vertebral y único pívot, rodeado de jugadores exteriores, esto no supuso un gran hándicap para, con personalidad, ser consistentes y hacer un juego dinámico, que permitió, entre otras virtudes, machacar la canasta rival desde el triple.

 

Hasta un total de catorce triples convirtieron los dirigidos por Antton Korta -cinco en el último cuarto, al que sumaron tan solo una canasta de dos puntos-; aunque para ganar hiciese falta que el local Iker Echeondo nos echase una manita y fallase dos tiros libres cuando el marcador registraba el 75-76 definitivo.

 

Notable arranque liguero de Tecnun Askatuak, que marcha con dos victorias y un partido perdido en los puestos altos de la tabla, ya que únicamente los alaveses de Urgatzi se mantienen imbatidos con tres victorias.

 

Los jugadores de Askatu marcharon todo el partido por delante y supieron resistir la embestida final del cuadro navarro. (Foto Iñaki Almandoz, para Archivo ASKATUAK)

También se advierte este año mayor equilibrio en las aportaciones de la cantera y de los jóvenes que se incorporan al equipo, con los jugadores más experimentados y curtidos en Primera División, lo que genera confianza y proporciona solidez a todo el colectivo

 

Tecnun Askatuak: Zabala (6), Urbistondo (9), González (-), Ibarloza (10), Karatzas(14) -cinco inicial-, Korta (6), Salgado(12), Juan Tantos (9), Carrera (-) y Odriozola (10).

 

Marcador cada 5 minutos: 6-17 (5’), 18-27 (10’), 26-37 (15’), 42-45 (descanso), 52-52 (25’), 62-59 (30’) y 68-70 (35’) y 75-76 (final).

Nuestros jugadores plantearon un partido muy dinámico al adolecer de elementos para el juego interior. (Foto Iñaki Almandoz, para Archivo ASKATUAK)

6 victorias y 2 derrotas, otro nuevo balance positivo de Askatu

 

Un día más, junto con el éxito del primer equipo en tierras navarras, los equipos del Club completaron una muy apreciable jornada liguera saldada con tan solo dos derrotas en los ocho partidos que dirimieron en las distintas categorías.

 

Unicamente el cadete de Askatuak Ubarrechena y el junior de Askatuak Hollis se vieron superados por Antigua Luberri y Goierri Gaestopas, respectivamente, mientras el Senior vencía con contundencia a Zast Zarautz (65-37), el cadete de Askatuak Galilea arrollaba a Ama Guadalupekoa de Hondarribia (93-43), las infantiles de La Cerve Askatuak hacían otra exhibición defensiva en la cancha de las irunesas de Erroibide (4-36) y el cadete de Askatuak Galilea se imponía también en Tolosa a Bost Machine Take (55-59), al igual que las infantiles de Txogitxu Askatuak que alcanzaban la victoria en casa de Zast Lynk.

 

Espectacular inicio de temporada de las formaciones con que cuenta el Club Askatuak, que, semana tras semana, nos brindan buenos resultados y una evidente mejoría en la calidad del juego, fruto del esfuerzo y el trabajo bien hecho por los colectivos de jugadores y entrenadores.

 

¡Aúpa Askatu!


Comparte en: