<%=Club.Nombre %>

Regreso sin puntos de Chipiona


La UD Roteña ha caído derrotada por 2-1 en su visita al Chipiona CF, en encuentro correspondiente a la jornada 10 de la Primera Andaluza (grupo 2).

La falta de puntería y un mal segundo tiempo condenaron a los rojillos, que se vinieron de vacío del Estadio Gutiérrez Amérigo.

Con intensidad y ganas de dominar el choque comenzaron los de Mendoza, encontrando con facilidad la forma de llegar a la meta de Fabio. Así, Rafa, Morlán y Antonio pudieron abrir el marcador en los primeros 10 minutos, pero sus remates se fueron alejados de la portería local. En el 15’, Fabio tuvo la oportunidad de lucirse en un golpe franco directo lanzado por Juan Harana. En el 20’ llegó la ocasión más clara del primer tiempo, en un cabezazo de Antonio que se marchó al larguero. En el último tramo de la primera parte la Roteña perdió llegada y no encontró con tanta facilidad la manera de llegar al área chipionera. Solo destacar un remate de media chilena en el 43’ de Morlán que se fue alto.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Chipiona logró lo que no pudieron los visitantes, aprovechar su ocasión. En el 46’, Lolo remató al palo tras ganar la partida por alto a Jairo en un saque de falta y mandó a la red el balón suelto en el área proveniente de la madera. Notaron el mazazo los de Mendoza y el peligroso Jesulito, por partida doble, pudo lograr el segundo, pero el palo y la parada de Jairo lo evitaron.  La Roteña, con el resultado en contra, no logró llegar con fluidez a las inmediaciones de la portería de Fabio. En el 74’ llegó el empate por mediación de Rafa, que convirtió un penalti señalado por manos previas de un defensor local. Casi sin tiempo para que los rojillos se fueran a por el segundo, Arag consiguió en el 79’ el gol de la victoria para los de Carlos Martínez. De ahí hasta el final, querer y no poder de la Roteña, con un Jairo que se sumó al ataque en las últimas acciones a balón parado buscando a la desesperada un empate que no llegó.

Segunda derrota consecutiva de la UD Roteña, que tendrá la oportunidad de reencontrarse con la victoria el próximo jueves en su visita al Trebujena CF, en partido correspondiente a la jornada 9, aplazado en su día. Será otra vez a puerta cerrada, ya que la zona sanitaria de Jerez-Costa Noroeste está en nivel de alerta 4 desde el lunes 11 de enero.

Ficha técnica.-

Chipiona 2 UD Roteña 1

Chipiona CF: Fabio, Juanjo, Iván, Nene, Caba, Migue, David Lorenzo, Pedrito, Oli, Samu y Juanito. También jugaron Miranda, Lolo, Arag, Jesulito y Villegas.

UD Roteña: Jairo, Alberto, Álvaro, Cristian, Méndez, López, Curti, Rafa Delgado, Juan Harana, Antonio y Morlán. También jugaron Orellana, Ayoub, Dani Curti, Segarra, Albertito y Poley. 

Goles: 1-0 (47’ Lolo), 1-1 (74’ Rafa Delgado, penalti), 2-1 (79’ Arag)

Árbitro: Antonio Jesús Iglesias Cabello. Amonestó por el Chipiona CF a Oli, Lolo, Migue, Fabio y Lolo; en la UD Roteña vieron la amarilla Méndez y Juan Harana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera Andaluza (grupo 2), disputado en el Estadio Gutiérrez Amérigo ante unas 150 personas. Mañana nublada y muy fría. Terreno de juego de césped artificial, en buenas condiciones.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)