<%=Club.Nombre %>

El Orientación Marítima hace historia


El Orientación Marítima juvenil celebra en estos días un hecho histórico. Por primera vez en la historia un equipo lanzaroteño disputará la ronda previa de la Copa del Rey juvenil.

 

Este año el formato cambió y el premio, al igual que el Mundial de Qatar, se concede a mitad de temporada. Con el empate conseguido (1-1) ante el San José, a domicilio, el equipo de Basilio Coco matemáticamente certifica su presencia en la competición copera.

 

Un hecho que no ha pasado desapercibido y han sido muchas las autoridades políticas que se han hecho eco de esta gran noticia para el panorama futbolístico.

 

En la esfera de la pelota, ya en Tercera División, el nuevo US Yaiza de Carlos Ramírez dio la sorpresa y venció en Geneto al filial del CD Tenerife por 2-3, sumando así la primera victoria de la temporada para abandonar el farolillo rojo y colocarse a 4 puntos de la salvación. La UD Lanzarote firmó una tablas sin goles ante el San Mateo y se mantiene 5º de la general.

 

En Preferente, derrota del San Bartolomé y del CD Tahíche ante la UD Teror y San Fernando B, respectivamente y doble victoria. El Sporting Tías ganó 2-1 al Guayarmina y el Tinajo hizo lo propio, 3-0 ante la UD Guía.

 

En el panorama polideportivo, nueva victoria del San José Obrero Masculino que en la Primera Nacional continúa con paso firma. Se impuso con solvencia este fin de semana al Calvo Xiria por 37-27 para seguir líder de su grupo. En Oro Femenina, el Cicar Ciudad de Arrecife firmó unas tablas 25-25 ante el Morvedre y el CB Zonzamas sumó dos puntos tras imponerse por la mínima al Pozuelo de Calatrava.

 

Por último, el CD Magec Tías, en la Liga Femenina 2 cayó derrotado lejos de Lanzarote 79-63   ante el Maristas Coruña. Las chicas de Jesús García continúan en mitad de tabla, en la octava posición, con un bagaje de 4 victorias y 6 derrotas en estas primera 10 jornadas de campeonato regular.

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)