<%=Club.Nombre %>

El CD Juventud y el CD Las Quintanillas sellan una alianza con el objetivo de crecer en el fútbol provincial


El CD Juventud-Las Quintanillas es nuevo equipo de la 1ª División Provincial de Aficionados gracias al acuerdo del club decano del fútbol burgalés y el Club Deportivo Las Quintanillas, equipo representativo de uno de nuestros pequeños municipios de nuestra provincia, con 376 vecinos censados.

Este acuerdo deportivo es un primer paso para otros futuros, que tienen que ver con la construcción de una instalación deportiva en Las Quintanillas, con dos campos de fútbol, vestuarios, aparcamiento y dependencias.

Este recinto acogerá los entrenamientos y partidos oficiales del CD Juventud. En estos momentos se está trabajando en el proyecto de la instalación deportiva, cuya presentación está prevista para el mes de noviembre. Los nuevos campos y deberán estar terminados en agosto de 2022.

Recepción al equipo

Mañana sábado, 2 de octubre, la plantilla del CD Juventud-Las Quintanillas será recibida en el Ayuntamiento de Las Quintanillas, a las 15.30 horas por la Corporación Municipal antes de disputar su partido de liga frente al San Cristóbal en el campo municipal José Manuel Sedano.

De esta forma el Consistorio quiere reafirmar su compromiso con la juventud y el deporte como motores de impulso que ayuden a combatir la despoblación de los municipios cercanos a la capital. Los valores del esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto al contrario y la buena convivencia dentro de la competitividad son valores que encajan dentro de la sociedad del futuro. El deporte se proyecta como una de las principales industrias del entretenimiento, una oportunidad para la España vaciada.

Las Quintanillas es una localidad de 376 vecinos, situada al noroeste de la provincia de Burgos, a 16 km de distancia de la capital. Su proximidad y sus buenos accesos por carretera hacen de este núcleo de población un lugar atractivo para residir. Cuenta con otros dos barrios, además del núcleo central, Santa María Tajadura y Villarmentero. Su fuente de vida se basa fundamentalmente en el cultivo del cereal.


Comparte en: