<%=Club.Nombre %>

Askatu, subcampeón de Copa, se enfrenta -ahora en Liga- al Atlético SS con recuerdo a Gasca.


El primer equipo del Club no pudo hacerse con el título de Copa de su categoría al caer derrotado 69-56 en la final disputada el pasado domingo en Galdakao, ante el Atlético San Sebastián, después de un duelo equilibrado hasta los últimos minutos en que se impuso el rival con mayor acierto anotador.

Tecnun Askatuak y Atlético San Sebastián se vuelven a ver las caras en Liga este sábado en el Polideportivo de Aiete. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Tecnun Askatuak, aún con la derrota, ha completado una notable competición copera ya que en la fase previa de otoño eliminó al Goiherri y al Urdatzi alavés, hasta llegar ahora a la final four celebrada en primer término el sábado en Tolosa, donde los nuestros se impusieron en semifinales a los navarros del Valle Egüés (61-78). El Atlético, por su parte, alcanzó la final tras imponerse en la prórroga en su feudo tolosarra a Redline Mekanika Take (60-68).

En la final, el choque resultó cerrado -Askatu llegó en ventaja incluso al último cuarto (48-50)-, pero dos triples atléticos de salida y la escasa puntería en los momentos decisivos nos dejaron sin opciones y el subcampeonato.

Este próximo fin de semana puede ser buen momento para tomarse la revancha pues Tecnun Askatuak y Atlético SS se vuelven a ver las caras, esta vez en competición liguera, el sábado 14 de enero, a las 18 horas, en el Polideportivo del Paseo de las Aves de Aiete.El Polideportivo de Galdakao fue escenario el pasado domingo de la final de Copa. (Foto Iñaki ALMANDOZ) 

Los dos equipos rendirán además homenaje a José Antonio Gasca, del que recientemente se han cumplido cuarenta años de su fallecimiento, en reconocimiento a quien fuera entrenador y fundador de ambos clubes.   


Comparte en:

  • X (Twitter)