<%=Club.Nombre %>

Fallecimiento de D. Francisco Gento López


HA  FALLECIDO  " PACO GENTO "

Una vez más, me veo obligado a redactar un Comunicado de esos de los que a nadie nos gusta hacer, se trata de la noticia Deportiva del día que ha promovido el sentimiento y tristeza de todo el Fútbol Mundial.

 

Ha fallecido Don Francisco Gento López, “Paco Gento”, uno de los iconos a nivel mundial del fútbol de todos los tiempos, y que precisamente, fue a nacer en Cantabria, en Guarnizo del Ayto. de El Astillero.

No voy a detenerme aquí hoy para reseñar su trayectoria y éxitos Deportivos que casi todo el mundo del Deporte Fútbol ya conoce o puede informarse en mejores lugares como su wikipédia e innumerables documentos escritos e ilustraciones a lo largo de los últimos 70 años, pero sí que quiero dejar la reseña desde su comienzo en el Deporte, se inició, muy pequeño, en el Atletismo, ya que tenía un potencia y velocidad tanto en arrancada como en la frenada muy difícil de superar, pero posteriormente quiso jugar al Fútbol, y ahí es donde aparece en su historia nuestro Club, con 15 años empezó a jugar en su primer Club, la S.D. Nueva Montaña, A.H., su despegfue Futbolistico se puede catalogar casi de meteórico, ya que en apenas 5 años pasó por los 5 equipos de su vida,el nuestro, U. Club de Astillero, D. Rayo Cantabria, Real Racing Club y Real Madrid, donde 18 años después concluyo su carrera como Futbolista Profesional, en estas dos fotos se ven su primera Licencia de Jugador y su aspecto cuando llego al Club, (fotos generosamente facilitadas por el Papá de nuestro Infantil Hugo Martín).

Yo al poco tiempo de Presidir el Club, tuve el honor de entregarle una Placa Conmemorativa de nuestro Club en el Ayto. de El Astillero cuando se le nombró Hijo Predilecto del mismo y también, en mis años de futbolista en la época del famoso C.D. Toluca de Santander, pude disfrutar de formar en el equipo con sus dos hermanos, Julio y Toñin en su ultima campaña como jugadores.

 

Desde el Club, nos unimos al dolor de sus familiares y le recordaremos para siempre con el orgullo de haber sido su primer Club. D.E.P.


Comparte en:

  • X (Twitter)