<%=Club.Nombre %>

EASO ENDANEA ESKOLA 2021/22


La planificación de la ESKOLA ENDANEA de la temporada 2021/2022 ya está en marcha. La próxima temporada la ESKOLA estará destinada a las generaciones 2010 y 2011 (alevines), 2012 y 2013 (benjamines). El tesoro del EASO, el lugar en el que los más pequeños se integran habitualmente en el club y comienzan a practicar baloncesto, ya tiene su estructura y su planificación en marcha.

LA MAYOR ESKOLA DE DONOSTIA

El EASO cuenta con la mayor ESKOLA de baloncesto de Donostia, con más de 100 niñ@s en nuestras filas. Seguiremos dedicando todo nuestro esfuerzo a ofrecer el mejor servicio posible.

- Generación 2010: generación que disputará a liga alevín de rendimiento, contando con al menos 2 equipos en masculino y 2 en femenino. Siendo el año en el que l@s jugador@s tienen su primer contacto con la competición oficial, apostamos por desarrollar las habilidades de tod@s l@s jugador@s, trabajando tanto con los que ya llevan algunos años practicando baloncesto... como con los que deciden conocer este deporte con esta edad.

- Generaciones 2011/2012/2013: el tamaño de nuestra ESKOLA nos permite contar con grupos específicos en todas las generaciones, lo cual es una ventaja para poder trabajar de forma óptima y acoger a los nuevos integrantes del club en el mejor entorno posible. Aunque no existe una competición oficial para estas edades, la federación organiza los "encuentros entre escuelas de baloncesto", por lo que todas las generaciones disputan partidos durante todo el año.

EL MEJOR EQUIPO HUMANO

La ESKOLA estará comandada por Yon Taberna. Junto a Bully Oyón, Director Deportivo del club, serán los que se encarguen del buen funcionamiento de la ESKOLA. Junto a ellos, un amplísimo equipo técnico que trabajará con l@s más pequeñ@s tanto en los entrenamientos entre semana como en los partidos de los fines de semana. Toni Torres, Marcos Ramos, Eneko Zumeta, Pablo Fraile, Oihane Grela, Aitor Aristimuño, Gorka Gil, Maddi Taberna, Josean Zuaznabar, Ane Martín, Ion Urtxulutegi, Paula Garcia... serán algun@s de los entrenadores que acompañarán a Yon Taberna.

Siendo una fase en la que l@s jugador@s necesitan una mayor atenación, el ratio de entrenadores/jugadores se adecúa a cada grupo, dedicando el tiempo necesario para que todos l@s miembr@s de la ESKOLA tengan la mejor atención.

ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS

Cumpliendo con la normativa que regula la actividad deportiva en esta edad (deporte escolar) y teniendo en cuenta que para estar inscrit@ en la ESKOLA de cualquier club es imprescindible que l@s niñ@s practiquen deporte escolar en su centro escolar, el funcionamiento habitual de la ESKOLA es el siguiente:

  • Entrenamientos: se establece 1 día de entrenamiento para l@s alevines de 1º año (generación 2011) y l@s benjamines (generaciones 2021 y 2013), mientras l@s alevines de 2º año (generación 2010) tendrán 2 días de entrenamiento. Estos entrenamiento se celebran entre semana, en horarios a partir de las 18:15.
  • Partidos: los partidos, tanto la competición oficial de alevines como los encuentros entre escuelas de baloncesto, se disputan los domingos (normalmente por la mañana). De esta forma la actividad es compatible con los partidos de deporte escolar que disputen con sus centros escolares. Los domingos que no vayan a disputar partido, el club organiza diversas actividades o tecnificaciones.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Desde el EASO apostamos por proponer actividades específicas para l@s integrantes de la ESKOLA. Además de los entrenamientos y los partidos ya mencionados, contamos con las siguientes actividades destacables:

  • MINIKANPUS: Semana Santa es la época en la que organizamos un campus de balocesto dedicado a estas generaciones. Nos desplazamos a algún lugar del entorno (los últimos años ha sido en Hondarribia, Orio,...) en el que disfrutamos de una actividad que tod@s disfrutan. Convicencia, entrenamientos, juegos y muy buen ambiente.
  • MINIKOPA / BABYKOPA: una vez terminado el minikanpus, organizamos un torneo de baloncesto específicamente dedicado a estas categorías. La edición de 2019, la última celebrada, supuso un récord de participación, con la participación de 42 clubs de 8 comunicades autónomas (Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Galicia, Catalunya, Madrid y Castilla y León). Un torneo en el que, en un fin de semana, celebramos la fiesta del minibasket en Donostia.
  • TORNEOS: durante el curso escolar planteamos la participación en diversas actividades o torneos a los diferentes equipos, pues entendemos que son beneficiosas para su desarrollo deportivo y social. 

En el apartado de documentos de la web del club podéis acceder a los dossieres informativos de las últimas ediciones de Minikanpus yMinikopa/Babykopa celebradas en 2019. Podéis acceder pinchando aquí.

TODOS BIENVENIDOS

Una temporada más seguiremos colaborando estrechamente con los colegios convenidos (Santo Tomás, Jesuitas, Mundaiz,...), aunque acogeremos con todo nuestro cariño a jugador@s de cualquier colegio que quieran venir a formar parte del club. La ESKOLA ya está formada por jugadr@s de todos los colegios de Donostialdea, siendo un punto de encuentro en torno al baloncesto. Además de baloncesto, es un entorno en el que l@s niñ@s interactúan con otr@s niñ@s de colegios diferentes, lo cual también tiene un valor social.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Si deseas tener más información o inscribirte en nuestra ESKOLA ENDANEA, puedes ponerte en contacto con el club de las siguientes formas:

  • Teléfono: 943.46.40.52
  • Mail: administracion@easosb.com

El formulario de inscripción está accesible en este link


Comparte en: