<%=ClubInfo.Nombre %>

El Orientación Marítima certificó este sábado un hito histórico para el fútbol femenino de la isla de Lanzarote, logrando el ascenso a la Segunda RFEF, tercera máxima categoría nacional del fútbol femenino en España. Tras acabar la pasada semana la competición en la Tercera RFEF como subcampeonas del grupo canario, las rojinegras necesitaban que la UD Tenerife El Rosario no lograra el ascenso a la Primera RFEF e imposibilitar con ello el ascenso de la UD Tenerife El Rosario “C”.

Todas las miradas estaban puestas en el mediodía de este sábado en el Maximino Bacallado, estadio en el que se disputó el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso entre la UD Tenerife El Rosario y el Baleares FC. En el partido de ida, las baleares habían ganado por 2 a 1, por lo que las tinerfeñas tenían 90 minutos para darle la vuelta al marcador.

El partido se le puso de cara al Baleares FC, obteniendo una renta de dos goles en el inicio de la segunda parte y que puso la eliminatoria cuesta arriba para las tinerfeñas. La UD Tenerife El Rosario no perdió la esperanza, reduciendo diferencias por medio de Moneyba y empatando el choque en el minuto 90 con el tanto de Kora. Un resultado insuficiente que le daba el ascenso de categoría al Baleares FC.

El Orientación Marítima logra el ascenso a la Segunda RFEF Femenina, una categoría que en la actualidad cuenta con dos grupos de competición y en la que los equipos canarios han estado encuadrados en esta temporada en el grupo sur. Todo un éxito para un equipo que no ha dejado de creer a lo largo de toda la temporada, reponiéndose a todos los obstáculos que se han encontrado con una plantilla demasiada corta de efectivos.

Toca celebrar un ascenso histórico para el fútbol femenino de la isla de Lanzarote, y sobre todo, comenzar a trabajar en un proyecto deportivo que servirá para seguir potenciando el fútbol femenino lanzaroteño.

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)