<%=Club.Nombre %>

Clara derrota en la visita a uno de los candidatos al ascenso


El Puerto Real CF ha vencido por 3 goles a 0 a la UD Roteña en la tarde de ayer viernes, en partido adelantado de la 14ª jornada de la Primera Andaluza.

El conjunto local supo jugar de acuerdo con las reducidas condiciones del terreno de juego, logrando sus dos primero tantos en jugadas a balón parado. Por su parte, los rojillos no estuvieron cómodos en ningún momento y tan sólo dispararon una vez entre los tres palos de la meta de Rafa.

El primer tiempo, y el encuentro, vino marcado por el gol de Lolo Macho en el 8. Saque de banda, prolongación al centro del área y remate de cabeza del ariete local que batió desde cerca a Jairo. Una muestra de lo que debían ser las acciones de ataque en un campo como el del Río San Pedro, poco propicio para el juego de combinación y triangulación. A renglón seguido, en el minuto 10, llegó el único disparo de verdadero peligro de los indios, pero el disparo centrado de Costilla lo desvió a córner Rafa. Parecía que la Roteña reaccionaba bien al tanto recibido, pero fue más bien un espejismo. Los Oliva estuvieron desdibujados e imprecisos sin buscar disparos a puerta en cuanto hubiese oportunidad. En el 36, nueva jugada a balón parado, y en esta ocasión, a la salida de un saque de esquina, José Mari remató de nuevo desde dentro del área, para poner el 2-0 en el marcador y llevar más tranquilidad al bando puertorrealeño. Sin apenas acciones destacadas se llegó al descanso.

 

En la reanudación, el técnico visitante hizo tres cambios, dando entrada a Sergio Chino, Antonio y Rafa Delgado, buscando alternativas en su equipo que hicieran inquietar a Rafa. La segunda parte empezó con dos disparos desviados por mediación de Ayoub y Antonio, que hicieron presagiar un intento claro de los rojillos de ir a por el partido, pero nada más lejos de la realidad. En el 54, el ex-jugador rojillo Álex Expósito batió por bajo a Jairo en su salida, tras ganar la partida a los centrales, después de recibir un pase en largo provocado por una pérdida de balón en el centro del campo roteñista. A pesar de la amplia distancia en el marcador, y dadas las características reducidas del terreno de juego que podían propiciar rápidos acercamientos a puerta, los del Manuel Bernal se vieron fuera de la contienda, aún quedando más de media hora de juego. Y así, con la impotencia de la escuadra india, se llegó al final del partido.

Mal partido de los de Ángel Oliva, que no se mostraron competitivos ante uno de los gallitos de la categoría y no supieron adaptarse a las características del Campo Municipal del Río San Pedro. Como únicas notas positivas, los detalles mostrados por el delantero recientemente incorporado Rafa Delgado y la recuperación de los jugadores que eran baja hasta el momento.

La Roteña se mantiene a la misma distancia de la zona de las eliminatorias por el ascenso (4 puntos), pero se aleja mentalmente por las sensaciones mostradas por su juego. El próximo domingo, ante la UD Tarifa, primera ocasión para cambiar el rumbo.

Ficha técnica.-

Puerto Real CF 3 UD Roteña 0

Puerto Real CF: Rafa, Adri, Iván, Curbelo, Fran Cortés, José Mari, Lolo Macho, Álex Expósito, Cris, Antonio Alba y Loiti. También jugaron Manu, Bernal, Maqueira y Lupo.

UD Roteña: Jairo, Christian García, Javi Mora, Orellana, Cristian Linares, López, Curti, Ayoub, Costilla, Segarra y Pablo Armario. También jugaron Carrasco, Sergio Chino, Juanje, Cayetano, Antonio y Rafa Delgado.

Goles: 1-0 (8’ - Lolo Macho), 2-0 (36’ - José Mari), 3-0 (54’ – Álex Expósito)

Árbitro: Jesús Miguel del Valle Muñoz. Amonestó por parte del Puerto Real CF a Curbelo y José Mari. Por la UD Roteña vieron la amarilla Orellana Crisrian Linares, Ángel Oliva, Christian García y Pablo Armario.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Primera Andaluza, disputado en el Campo Municipal del Río San Pedro, ante unas 150 personas, con buena presencia de afición rojilla. Terreno de juego de césped artificial.


Comparte en:

  • X (Twitter)