<%=Club.Nombre %>

ALEVÍN | ESTRELLA 3 -NORTE VIERA 'A' 1 | EL ESTRELLA ROMPE LA RACHA DE TRES MESES SIN PERDER DEL NORTE VIERA


No sucedía desde la tercera jornada de liga. Desde esa fecha, a mediados del mes de septiembre, llevaban sin perder los jugadores del Alevín Norte, que habían encadenado una sucesión de resultados positivos merced a su buen juego y mejor hacer ante todos y cada uno de los rivales a los que se habían enfrentado en la categoría Preferente Alevín en su grupo segundo.

En el partido de la mañana del sábado, el Estrella tuvo más acierto de cara a portería y a pesar del buen encuentro del conjunto de Schamann, poco pudieron hacer en un encuentro en el que siempre fueron por detrás en el marcador.

Tras un comienzo igualado y con muchas imprecisiones por ambos conjuntos, una jugada pícara del equipo local al sacar con rapidez una falta a favor, unido a la candidez de los rojinegros que no obstaculizaron dicho saque y estaban pendientes de colocar una barrera que nunca se había solicitado, hizo que el primer tanto del encuentro subiera al marcador cuando ni unos ni otros habían hecho méritos suficientes para ello.

A partir de ese momento, se tranquilizó algo más el juego y la llegada a ambas áreas fue más habitual, aunque con algo más de peligro por parte de un conjunto vierista que amagaba pero no golpeaba, y que sufría de tanto en tanto acercamientos por parte del equipo blanquiverde.

De forma sorpresiva, una vez más, tras un saque de banda en la parte derecha del ataque local, el balón llegó al corazón del área desde donde el equipo de Sardina del sur anotó un segundo tanto que ampliaba una ventaja a todas luces inmerecida por juego, pero sí por puntería.

En esos minutos finales del primer acto fue cuando los visitantes gozaron de claras ocasiones que no fueron materializas ora por falta de puntería en la finalización, ora por el buen hacer hacer del portero local, que estuvo muy seguro a las embestidas rojinegras en todo momento.

Tras el descanso, el partido seguía la misma tónica que los últimos minutos del primer tiempo, con un "estamos cerca de marcar" por parte de los visitantes, pero con infortunio de cara a anotar el primer gol de la mañana.

Tan volcado estaba el equipo de Schamann, que en una contra muy bien llevada por los locales, anotaron un tercer tanto que dejaba casi sentenciado el encuentro, y decimos casi porque en los minutos que restaban hasta el final de encuentro, el Unión Viera hizo un ejercicio de pundonor y hasta el último aliento estuvieron intentando conseguir la igualada en el marcador, proeza que se quedó en el camino pues tan solo pudieron anotar un tanto a pesar de disponer de varias ocasiones para acercarse aún más en el tanteador.

Así pues, buen partido del Colegio Norte Viera A en la mañana de hoy a pesar del resultado adverso final, pues nada se les puede objetar a los jugadores rojinegros que lucharon e intentaron todo hasta el final ante un Estrella que mostró buenas maneras e ideas claras para hacerse merecedores de tres puntos que les permiten mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria.


Comparte en:

  • X (Twitter)