<%=Club.Nombre %>

Se va Paco Plata del Marítima, uno de los mejores presidentes en su historia


Hace algunos días se hacía público un vídeo promocional de la nueva campaña del Orientación Marítima con Kike Pérez, como gancho, que despertó un gran interés informativo. 

 

En él se veía la nueva directiva encabezada por Juan Ramón Martín, quien será el encargado de continuar con el legado de Plata, junto a un numeroso equipo de trabajo en el que destaca la figura también de Pedro Cabrera como vicepresidente y otras muchas caras conocidas como Basilio, Ezequiel, Jesús Lasso, Rubén "El gato", Tavo ... Precisamente "Monzo" fue durante varios años el acompañante en este viaje deportivo de Paco. 

 

Si por algo ha destacado el pequeño de los Plata es por su dedicación constante al club. Era frecuente verle horas al teléfono buscando soluciones a los problemas que iban surgiendo. Siempre desde la sombra, siempre en silencio. Rara era la vez, por no decir nunca, que Paco salía en el centro de la foto o acaparaba el foco mediático para atribuirse un mínimo mérito por haber conseguido mantener el Marítima en lo más alto. De hecho, a día de hoy no sólo en Lanzarote; en todo el archipiélago el trabajo de base del club de La Destila es un ejemplo para muchos clubs.

 

Plata lidió con años complejos desde dentro y eso, para una persona que tiene su negocio y no lo necesitaba, tiene aún más mérito. Visto desde fuera incluso muchas veces me preguntaba hasta qué punto le compensaba aquello, teniendo en cuenta que un porcentaje alto del tiempo dedicado al club era para sortear obstáculos y muy pocos para disfrutar del éxito. 

 

Se va Paco Plata después de 15 años dirigiendo al club. Éste que les escribe pensaba que nunca llegaría el día porque lo conoce hace ya muchos años. Todo ello representaba un peso más a su agenda vital, pero en el fondo era como una adicción difícil de dejar. Cuando le decía a su mujer que sería el último año todos en el fondo sabíamos que no sería así. 

 

Pero como todo en esta vida tiene un principio y un final. Ésta despedida ha sido comedida, sin grandes alardes. Una prolongación de lo que fue su paso por el club. 

 

Cuando llegué a la isla el nombre de Miguel Gopar "Guelo" sonaba con fuerza por todo lo bueno que aportó desde la dirección al Orientación Marítima. Considero que con el paso de los años, los maritimistas y todos los que siguen al club, y también las generaciones futuras, recordarán el trabajo de Paco Plata y su nombre permanecerá en la historia del club como uno de los mejores presidentes, sin duda, del Orientación Marítima. 

 


Comparte en: