<%=Club.Nombre %>

Tecnun Askatuak gana crédito competitivo al derrotar a Urgatzi en Ilunbe (71-63)


Tras varias semanas de parón en la competición producto de las fiestas navideñas, Tecnun Askatuak arrancó el año con una notable victoria ante el cuadro gasteiztarra, un adversario con el que casi seguro se batirá a fondo nuestro equipo al término de esta fase, buscando meterse entre los cuatro mejores que acceden a la segunda fase de la Liga con miras al ascenso a la Liga EBA.El entrenador Antton Korta, de baja por lesión, dirigió al equipo con gran criterio ante Urgatzi. (Foto Archivo ASKATUAK)  

La confrontación presentaba el aliciente de que nuestros hombres jugaban como locales por primera vez esta temporada en la Plaza de Toros de Ilunbe y la prueba resultó exitosa porque se supo hacer frente con personalidad a las dificultades que opuso Urgatzi, que cayó derrotado nuevamente como en la primera vuelta.

Si en Vitoria-Gasteiz Tecnun Askatuak se impuso tras la prórroga, esta vez no hizo falta, aunque el choque tomara un cariz peligroso (31-42) al comienzo del tercer cuarto, momento en que nuestros jugadores reaccionaron con una buena defensa y recuperaron el mando del partido hasta colocarse por encima (48-46, m.28).

Un gran final de juego colectivo en ese último cuarto, con dos triples muy oportunos de Odriozola en el arranque del parcial definitivo, permitió a Tecnun Askatuak poner distancia y cobrar una ventaja cómoda (68-57, m.36) para batir a un rival directo más adelante.

 

Tecnun Askatuak: Zabala (-), J.Tantos (-), Odriozola (18), Eizmendi (14), Mozo (8) -cinco inicial- Carrera(5), Roteta (8), Salgado (6), J.Tantos (-) y Karatzas (12).

Marcador cada 5 minutos: 10-10 (5m), 21-16 (m.10), 26-25 (m.15), 29-38 (descanso), 35-43 (m.25), 51-50 (m.30), 63-57 (m.35) y 71-63 (final).

El primer partido en la cancha de Ilunbe se dilucidó con éxito ante un rival directo. (Foto Archivo ASKATUAK)

Resultados del Grupo A de 1ª División Nacional Masculina:

Jornada 8ª.-

Tecnun Askatuak, 71; Urgatzi, 63.

San Cernin, 84; Disdira Bitxitegia ISB, 67.

Tabirako Baqué, 52; Redline Mekanika Take, 65.

Descansaba: Gabarri Galvanizados Unamuno.


Comparte en:

  • X (Twitter)