<%=Club.Nombre %>

COMUNICADO OFICIAL / Comunicado sobre los conciertos que se quieren organizar en La Canaleja por parte del Ayuntamiento


Hemos sido informados desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón de la intención de celebrar, como parte del Programa de Fiestas Patronales, diversos conciertos musicales en las instalaciones del campo de fútbol de La Canaleja, lugar en el que desarrolla su actividad nuestra Escuela Deportiva.

En este sentido, desde el Club queremos manifestar nuestra profunda preocupación por los daños que en el césped puedan ocasionar dichos conciertos, máxime cuándo hemos conocido que apenas va a quedar ‘protegido’ un 15% de la superficie del campo, la relativa al escenario de aproximadamente 8.000 kilos. 

Adicionalmente, como es obvio, para el traslado, descarga y montaje de todo el material serán necesarios vehículos pesados y maquinaria que se moverían sobre el terreno de juego con el consiguiente deterioro de éste.

Con mucho esfuerzo, humano y económico, se ha venido trabajando en los últimos años de forma conjunta con el Ayuntamiento en gestionar el cambio del césped para garantizar las mejores condiciones para todos los alumnos de la Escuela y evitar las lesiones que el estado del terreno de juego anterior venían produciendo.

Entendemos que Alcorcón dispone de instalaciones acondicionadas para celebrar este tipo de eventos, incluso otros terrenos de juego que van a ser sustituidos en apenas dos meses, pareciendo tener sentido utilizar éstos en vez de poner en riesgo un césped recién cambiado.

Como es sabido, nuestro Club vive actualmente momentos históricos, con el crecimiento de una Escuela que cuenta con cientos de niños y niñas, posicionándose como referente en la Comunidad de Madrid, además de dos equipos que compiten en categoría Nacional (Tercera División RFEF y Juvenil División de Honor).

Es para nosotros un orgullo contribuir a extender la imagen de San José de Valderas y de Alcorcón, para ello seguiremos poniendo el mayor de los esfuerzos e ilusión, esperando contar, como ha ocurrido hasta la fecha, con el importante apoyo de la Concejalía de Deportes.

Por todo ello, invitamos a la reflexión en este sentido para buscar una opción alternativa que garantice la diversión para todos los vecinos de Alcorcón pero que no penalice al deporte y a los muchos niños y niñas que lo practican.

C.F TrivalValderas Alcorcón
Junta Directiva


Comparte en: