<%=Club.Nombre %>

Clara victoria para empezar la competición oficial


La Roteña viajará a Villamartín con la eliminatoria muy de cara después de ganar por 3-0 en el Manuel Bernal.

La UD Roteña ha conseguido una victoria importante en casa contra la UD Villamartín, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Provincial (Cádiz). El equipo de Juan Toro sometió a su rival desde el comienzo y cosechó una cómoda ventaja de tres goles para afrontar el partido de vuelta, aunque la diferencia pudo ser mayor teniendo en cuenta lo sucedido en el terreno de juego.

Comenzar con buen pie siempre es importante, y más en una competición tan exigente como la Copa Provincial. Después de proclamarse campeón de la primera edición, el equipo rojillo se estrenaba en su estadio ante la UD Villamartín, con la intención de aprovechar su condición como local y realizar un buen papel para afrontar el partido de vuelta con mayor seguridad. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Ayoub envió el primer aviso de la UD Roteña. El capitán de los locales se sacó un disparo cruzado desde el balcón del área que salió rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Cristian. El guardameta del Villamartín realizó un par de intervenciones meritorias para demorar el estreno del marcador, que finalmente llegaría pasado el minuto 40 de partido. Era cuestión de tiempo. La Roteña estaba avasallando a su rival en campo propio. Un lanzamiento de Ayoub originó el primer tanto del encuentro. La parada posterior de Cristian provocó un rechace en el interior del área que Boli envió al fondo de la red. El entrenador del equipo visitante realizó un carrusel de cambios, motivado también por dos lesiones, con la intención de cambiar el rumbo del partido. Francisco Ramos salió desde el banquillo para firmar la ocasión más clara- y prácticamente única- del Villamartín en la primera mitad, pero la ejecución final no fue buena y el disparo terminó perdiéndose por línea de fondo. Así se llego al descanso. Con la Roteña por delante en el marcador y con una eliminatoria con todo aún por decidir.

La reanudación de los segundos 45 minutos trazó una línea continuista respecto a lo sucedido en la primera parte de la contienda. El equipo dirigido por Juan Toro continuó imponiendo su juego ante un rival que transmitió una sensación de clara inoperancia. El segundo gol de la Roteña pareció estar más cerca que el empate en todo momento. Fue así como, cuando el marcador acariciaba el minuto 60 de partido, una buena combinación de los locales en la frontal del área culminó con una preciosa finalización de vaselina, obra de Juan Harana, ante la que el portero del Villamartín no pudo hacer nada, más que contemplar la trayectoria de un lanzamiento tan sutil como certero. Álex Valero redondeó la cuenta en el 70. El ex del Jerez Industrial batió por bajo a Cristian después de una buena internada en el interior del área. Pero la victoria de la Roteña no solo llegó cargada de goles. También significó un día especial para el juvenil Leandro, que debutó con la camiseta del primer equipo rojillo en un día que difícilmente podrá llegar a olvidar.

Con este triunfo, la Roteña obtiene una ventaja cómoda para afrontar el partido de vuelta en Villamartín con buenas sensaciones. El equipo comandado por Juan Toro deberá defender el resultado cosechado en el partido de ida el próximo domingo, día 11 de septiembre, en el Estadio Municipal Jesús Ruiz Martínez, porque, aunque la eliminatoria parece estar encarrilada, la Roteña debe salir a defender el resultado. Aún está todo por decidir.

Ficha técnica

UD Roteña 3- UD Villamartín 0

UD Roteña.– Nene, Méndez, Moi, Maikel, Zurita, Boli, Parra, Adrián Curti, Álex Valero, Juan Harana y Ayoub. También jugaron Luis, (p.s.), Félix, Poley, Alberto, Juanca y Leandro.

UD Villamartín.- Cristian, David Lobato, José Manuel, Antonio González, David Lozano, Fernando Ayala, Juanito, Francisco José, José Manuel Álvarez, Pablo Márquez y Álvaro. Banquillo: Gerónimo Domínguez, Adrián Astete, Calderón, Ramos, Abdoul, Chacón y Morilla.

Goles.- 1-0 Boli (45’), 2-0 Juan Harana (59’) y Álex Valero (70’).

Árbitro.- José María Jiménez Reus, asistido en las bandas por Alejandro Ayllón Benítez y Felipe Cano Roche. Amonestaciones.- UD Roteña: Adrián Curti, Parra y Juan Harana; UD Villamartín: Fernando Ayala y Abdoul

Incidencias.- Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la fase provincial de la Copa de Andalucía, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, ante unos 250 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Silvio Manuel Pérez Martín, socio y colaborador de la UD Roteña, recientemente fallecido.

 


Comparte en: