<%=Club.Nombre %>

TRUJILLO: "HEMOS LLEGADO A 200 PARTIDOS EN TERCERA Y ESPERAMOS CUMPLIR MUCHOS MÁS"


El director deportivo del Unión Viera, Francisco José Trujillo, analizó la actualidad del club rojinegro, que recientemente alcanzó la cifra de 200 partidos en Tercera División. A su juicio, "es una cifra para estar más que contentos. Muchos equipos históricos lo habrán podido disfrutar en su momento, pero para nosotros es muy importante, lo que nos permite fortalecer los valores de una entidad de formación".

En este sentido, insistió en que "somos el único club de cantera de Canarias que cuenta, en este caso, con tres equipos en categoría nacional: División de Honor Juvenil, Segunda Femenina y Tercera División”.

Ahora que el equipo regional copa el noveno puesto en la tabla, mientras el juvenil remonta el vuelo en la zona baja de la tabla y el femenino se reivindica en la zona noble de la clasificación, Trujillo mira el futuro con optimismo: "Ojalá podamos consolidar el proyecto y estar muchos años más en este nivel, porque supondría el colofón ideal para un Unión Viera que en la actualidad cuenta con 25 equipos federados y una Escuela de más de 120 niños”.

Repasando en el pasado del club, el máximo responsable deportivo recordó que “el primer ascenso a Tercera coincidió con mi llegada, y fue uno de los mejores años del club. Coincidía con la celebración de los 50 años del club, y ya esa misma temporada disputamos el play-off de ascenso a Segunda B frente a la Cultural Leonesa”, reseñó.

“Obviamente, competir en estos niveles es muy complicado porque no tenemos la afición que arrastran otros equipos, que tienen a todo una localidad o un municipio detrás. Somos un equipo de barrio humilde, sin grandes ayudas institucionales pero hemos concebido un proyecto sostenible que año tras año sabe exprimir al máximo las sinergias deportivas de una cadena tan extensa”, concluyó.


Comparte en:

  • X (Twitter)