<%=Club.Nombre %>

El Betis se lleva el partido del recuerdo


El conjunto verdiblanco gana ante un Alicante que recordó tiempos históricos.

Volvió la historia para el decano del fútbol alicantino, un partido que sin duda no dejará indiferentes a los aficionados y directivos del conjunto celeste que, apesar de la goleada (0-4), volvieron a jugar contra uno de los grandes del fútbol español casi una década después y lejos de su estadio, pero esto no fue suficiente para acallar a la afición local, que llenó dos buses para viajar a Alcoy para disputar el enfrentamiento ante un equipo que hace una semana estaba jugando en Europa League.

El ambiente en la grada era inmejorable, aficionados de ambos equipos animando, hasta que empezó el partido y ahí se desató la locura. El partido empezó muy de cara para el Betis, ya que en el minuto 5 Tello marcaría un autentico golazo desde la frontal del área, pero el Alicante intentó reaccionar con una gran posesión que acabaría en un disparo desviado por Bartra, forzando el primer corner para el conjunto local. El centro cerrado lo sacaba la zaga sin mucha complicación. El Betis hacía mucho daño por la banda de Joaquin, que salía ovacionado de cada balón que tocaba, pero las jugadas acababan en nada gracias al tremendo trabajo defensivo del Alicante, que intentaba convertir una contra en el gol de la igualada, pero la zaga bética también estaba muy atenta y evitaba toda ocasión generada por Esaú, que con ayuda de Chinchilla, Laguna y compañía intentaban hacer daño con pases filtrados sobre la defensa verdiblanca. Ante los intentos del Alicante, el Betis intentó subir una marcha y empezaron a salir los galones individuales, una jugada peleada por Borja Iglesias, acababa en una genialidad de Lainez dentro del área, pero estuvo muy atento el central para repeler la acción. Los alicantinos no se rendían y seguían creyendo, una muy buena falta forzada por Esaú en el lateral acabaría en una jugada con pase atrás que remataría alto Luis García, pero en la siguiente acción, el Betis ampliaría el marcador, con una gran contra de Joaquin que se plantó dentro del área y cedió a Lainez que la empujó al fondo de la red. Tras el gol y lejos de rendirse, llegaron los mejores minutos del Alicante en ataque con varios centros envenenados que salía muy seguro Joel para atajarlos y con una gran contra que se plantó en el mano a mano, pero otra vez Joel evitaría la ocasión.

La afición celeste animaba ante los ataques alicantinos y otra vez tuvo que aparecer, en esta ocasión Edgar, para corregir su propio fallo y evitar el disparo de Esaú dentro del área. La primera parte acabaría con otra gran contra del Alicante, pero Bartra cortó de manera magistral, siendo la aproximación más clara del conjunto local, demostrando que apesar del resultado, el Alicante estaba vivo y que podría contar con alguna ocasión de peligro. Nada más empezar la segunda mitad, el Betis pondría más tierra de por medio,con un balón a la espalda del lateral que Tello cedería a Borja Iglesias, salvaría Edu Serrano de espuela y con ayuda del palo, pero el rechace le caería a Joaquin que fusilaría la portería defendida por Póveda. Nuevamente el Alicante mostró que no estaba muerto y un gran pase de Laguna, procedido de un control orientado magistral de Fuentes, acabaría con un disparo que rozaría el larguero de la portería de Joel, siendo la ocasión más clara del partido para los alicantinos, pero nuevamente el Betis reaccionó al ataque del Alicante marcando el cuarto y definitivo gol, en un balón centrado de falta lateral, remataría solo Bartra de cabeza para sentenciar el encuentro.

Tras el cuarto gol el Alicante se vino un poco abajo y tuvo que aparecer su cancerbero Póveda para evitar el quinto del Betis, estando muy seguro y atento a las internadas de Tello, que dispararía desde la frontal, pero que se toparía con Póveda, pero el recital del cancerbero no acabaría aquí, sino que Rubial se marcharía de dos dentro del área y disparó raso potente al palo corto, pero nuevamente apareció el portero celeste para blocar seguro. El encuentro acabó con una contra del Alicante, que remataría al palo, siendo invalidada la acción por fuera de juego. Al final victoria 0-4 del Betis ante un humilde Alicante que volvió a sentir la emoción de jugar contra uno de los grandes de España, en una noche que tardarán en olvidar los aficionados celestes.


Comparte en: