<%=Club.Nombre %>

TERCERA | CAUDAL DEPORTIVO 1 – UNIÓN VIERA 1 (0-0 EN LA IDA) El Viera vuelve a hacer historia secando el Caudal


Tras picar piedra en pleno territorio minero, el Union Viera volvió a apelar a la épica metiéndose en la siguiente ronda de la fase de ascenso, donde nunca había llegado en su particular historia, gracias a un tanto de Ramón en Mieres frente al Caudal (1-1), que de esta forma cayó eliminado por el valor del gol fuera de casa (0-0 en la ida).

Todo un resultado fraguado a fuego y oro, ya que el conjunto comandado por Jero Santana superó así a un rival de casi medio millón de presupuesto, confeccionado por y para el ascenso a Segunda B, algo que había despertado la ansiedad entre la afición y directiva tras pasar hasta tres inquilinos en su banquillo esta temporada.

En cambio, el club de Schamann, diseñado para la permanencia tras volver del destierro de Preferente, tuteó a un rival que acaparó la pelota en los primeros compases, pero el equipo minero apenas habían conseguido atesorar la suficiente pólvora para superar a un pluscuamperfecto Guanche, que desde la portería blindó la madriguera isleña con plena solvencia.

Un remate de Cristian, en el minuto 15, fue el primer aviso serio de los locales, que comenzaban a sentir la presión ante la falta de ocasiones.

Las variantes en la pizarra rojinegra quedaron más que claras: aguantar los primeros 20 minutos de empuje para después seguir creciendo ante un contrincante atenazado por un paquidérmica presión.

Dicho y hecho. Al 22’, Kevin Pérez avisaba con un remate de cabeza que casi sorprende al meta Davo. Una advertencia que acabó materializándose 6 minutos después, tras un córner botado por Xiraxi desde la izquierda que terminó rematando Ramón al segundo palo, firmando así un tanto para la historia (0-1, min. 28).

Tras ese jarro de agua fría, el Caudal volvió a la carga, aunque con más garra que acierto, topándose una y otra vez con las garras de un Guanche que no estaba dispuesto a dejar pasar ni una.

Con esas coordenadas finalizó la primera parte, pasándose a un segundo acto en el cual los pupilos de Manuel Cuervo Simón fueron a la desesperada.

Una ocasión de Kevin Mendoza en el 57’ desde el costado izquierdo pudo significar la sentencia, pero el guardameta local consiguió desactivar la oportunidad del extremo vierista.

Posteriormente, el propio Mendoza repetiría protagonismo, esta vez con un golpe franco desde la frontal que lamió el palo derecho, pese al escorzo del cancerbero.

Tras esa oportunidad, Camporro despertaría de la letanía al Caudal con un testarazo en el área pequeña que despejó in extremis Guanche, casi de forma refleja, cuando la parroquia mierense ya cantaba el gol.

Pero sería Cristian, en el 85, con un remate al segundo palo, cuando conseguiría el conjunto asturiano equilibrar la balanza (1-1).

Sin embargo, el marcador ya no volvió a moverse en ese eterno y sufrido lapso de partido, logrando el equipo de Ciudad Alta su mejor clasificación en sus 57 años de historia.


FICHA TÉCNICA

1. Caudal Deportivo: Davo, Keko, Viesca, Luiyi, Omar, Prosi (Mendi, min. 66), Camporro, Fanjul (Jandrín, min. 54), Navarro (Davo Fernández, min. 66), Annunziata y Cristian.
Entrenador: Manuel Simón

1. Unión Viera: Guanche, Kevin Pérez, Mario, Ramón, Elvis, Joel, Choco (Sergio González, min. 81), Xiraxi, Dani Herrera (Barrios, min. 86), Julio (Soto, min. 73) y Kevin Mendoza.
Entrenador: Jero Santana

Goles: 0-1, min. 28: Ramón; 1-1, min. 85: Cristian.

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla al local Davo Fernández y a los visitantes Mario, Joel y Sergio González.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta del la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B, disputado en el Estadio Hermanos Antuña ante unos 650 espectadores. Tarde nublada en el recinto deportivo de Mieres. El Viera pasa a la siguiente ronda de ascenso con el global de 1-1.


Comparte en:

  • X (Twitter)