<%=Club.Nombre %>

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL


Dos nuevas victorias, Campeones de Euskadi y clasificados para el Campeonato de España Infantil que comienza el próximo fin de semana. El IM1 EASO Cromova termina su temporada regular con victoria en todos los partidos oficiales disputados hasta el momento, demostrando ser el mejor equipo de Euskadi y habiéndose ganado el derecho a participar en la cita de Marín (Galicia). Nuestros infantiles han mantenido un nivel altísimo toda la temporada y consiguen el premio al gran trabajo realizado. Ahora, con prisa, toca organizar el desplazamiento y pensar ya en los rivales que tendrán en los partidos que comenzarán el próximo domingo. Mutilbasket (1ª Navarra) , TAU Castelló (3º Valencia) y Cantbasket (1º Cantabria) pelearán con los nuestros en la fase de grupos.

Hemos hablado con Gorka Gil, entrenador del equipo, respecto a cómo ha ido toda la temporada:

1. Clasificados para el Campeonato de España. ¿Objetivo cumplido?

Desde principio de temporada sabiamos que teniamos opciones de conseguirlo, a medida que avanzaba el año veíamos que conseguir la única plaza para el campeonato de España era muy posible, de manera que nos lo marcamos como objetivo. Haberlo logrado ha sido el premio que los jugadores merecían por su esfuerzo y compromiso, la verdad que estamos muy contentos con ellos. 

2. ¿Cómo es el equipo? ¿A qué jugamos?

Un equipo alegre y que compite hasta el final siempre, lo que debe ser un equipo EASO, presionar, competir, ser agresivos, valientes... Jugamos a divertirnos, que es lo que nos ha traído hasta aquí, sin olvidarnos de que el esfuerzo, compromiso y sacrificio son parte importante de lo que nos identifica. 

3. La temporada es larga... ¿Cómo ha sido el camino y cuál ha sido el momento clave de la temporada?

El COVID lo complicó todo, entrenamientos de más, dos partidos en una misma jornada, se retrasó el Campeonato de España de selecciones, con lo que ello conlleva... 

Afortunadamente los jugadores lo han llevado muy bien y han sabido entrenar al máximo de sus posibilidades en todo momento. 

Las subidas de jugadores también nos han ayudado mucho, varios jugadores del club han venido a progresar con nosotros y a ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.

4. Preparación de la F4 en Zaragoza...

El momento clave de la temporada ha sido sin duda el torneo de Zaragoza, ahí dimos un salto de calidad, disputamos muchos partidos muy igualados y otros contra equipos muy superiores, supimos competir en todo momento, esto es lo que te hace mejorar y madurar. Ha sido el momento mas importante para nosotros, no por jugarnos algo en ese torneo, ni mucho menos... si no por la calidad de los equipos a los que nos enfrentamos, creo que ese torneo ha sido clave para poder estar hablando hoy de un campeonato de España.

En ese torneo los jugadores han crecido, llegábamos con varios jugadores muy cargados por el campeonato de España de selecciones y aún así compitieron al máximo, muchos equipos nos felicitaban por la propuesta de baloncesto que hacemos en el club. 
Una experiencia muy muy positiva.

5. ¿Cómo ha ido la última fase?

Hemos sido superiores a todos los equipos, algunos han tenido que recurrir a varios tipos de defensas extrañas de ver a estas edades para poder competirnos y aún así lo hemos sabido sacar adelante, la verdad que no puedo poner ni un "pero" a los jugadores, han estado a la altura todos en todo momento, muy bien. 

6. ¿Algo especial para estos días que quedan?

Disfrutar de la experiencia, ser campeones de Euskadi y poder jugar un campeonato de España no es algo que suceda todos los años... Ahora nos toca aprovechar estos días y seguir compitiendo una semana más que, sin duda, es el mejor premio que podíamos lograr este año. 

7. ¿Qué esperamos del Campeonato?

Seguro que los equipos a los que nos enfrentamos vienen con las mismas ganas de competir y seguir mejorando que nosotros, de forma que nuestra idea es responder con esa mentalidad, competir al máximo y disfrutar de lo poco que nos queda de temporada.

Zorionak a todo el grupo y... ¡a disfrutar de la experiencia!

 


Comparte en: