<%=Club.Nombre %>

La Roteña se proclama campeona de la fase provincial de la Copa Andalucía


La eliminatoria se decidió desde la tanda de penaltis, donde Jairo resultó decisivo para asegurar la victoria del equipo rojillo.

El Estadio Antonio Temblador Jiménez “Barrios” acogía un encuentro que prometía hacer honor a su nombre. No podía ser para menos. El partido de vuelta de la Copa Provincial de Cádiz aseguraba emociones fuertes. La Roteña se presentaba en tierras trebujeneras con la intención de convertirse en el primer ganador de la fase provincial de la Copa Andalucía. Pero, en frente, tenía a un equipo que ya en el partido de ida se mostró como un rival complicado. Ahora, el Trebujena quería aprovechar su condición como local. El empuje de su afición se hizo notar desde el principio. El encuentro arrancó con las fuerzas niveladas. Ningún equipo logró imponer su juego y, fruto de ello, las ocasiones claras escasearon durante buena parte de la primera mitad. Pasado el minuto 20 de partido, Méndez encontró el fondo de la red y, con ello, el pase a la siguiente ronda. El ‘5’ de los rojillos remató en el primer palo un centro servido por Juan Harana desde la esquina, para volver a marcar gol tras hacer lo propio en la ida. La balanza se decantaba a favor de la Roteña. El Trebujena necesitaba un gol para igualar la eliminatoria. Y la contestación del equipo local no se hizo esperar. Juanmi Molío probó fortuna desde una distancia lejana, pero su disparo se marchó por encima del travesaño. La ocasión más clara local en la primera mitad llegaría después. Rozando el minuto 40 de la contienda, Fran Raposo envío el balón al larguero. El rechace lo cazó Longa, que remató de cabeza al fondo de las mallas. La acción quedó invalidada por fuera de juego ante la desesperación de la afición local. Ya no habría tiempo para mucho más. El silbato del árbitro decretó el final de una primera parte donde la emoción no dejó a nadie indiferente.

El equipo dirigido por Jesús Mendoza adelantó líneas a la reanudación del encuentro, con la intención de buscar el pase a la siguiente ronda de la copa. El Trebujena metió en campo propio a una Roteña que veía posibilidades en salidas ofensivas que le permitiera cerrar el partido. Cuando el marcador encaraba el minuto 70 de partido, el equipo local volvió a encontrar el camino hacia la portería defendida por Jairo aunque, nuevamente, el gol quedó invalidado por posición antirreglamentaria. El equipo rojillo esperaba pacientemente para lanzar el contraataque. Juan Toro dio entrada a Juanan en el partido, buscando revitalizar el frente de ataque. De sus botas, precisamente, emanó la ocasión más clara de la Roteña en la segunda mitad. Pero la ejecución final de Álex Expósito se marchó tímidamente en las manos de Pablo. Las internadas del Trebujena aumentaban. El equipo local volcó el ataque hacia el carril izquierdo, donde encontró un pasadizo hacia la portería defendida por Jairo. La defensa india se vio obligada a despejar el balón en la línea de gol hasta en dos ocasiones. Pero, como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe. Jairo acabó derribando a un delantero del Trebujena cometiendo penalti. Josan no pensaba desaprovechar la oportunidad y batió al portero rojillo por bajo para poner el empate en el luminoso. Con la eliminatoria nivelada se llegó al final de la contienda. El ganador de la Copa debía decidirse desde el punto de penalti. Y es ahí donde Jairo se hizo grande. El guardameta visitante se resarció de su error anterior y detuvo los dos primeros lanzamientos del Trebujena. Los aciertos de Rosillo, Álex Expósito y Ayoub pusieron las cosas muy a favor para el equipo rojillo. El penalti decisivo errado por Carmelo, certificó la victoria de la Roteña, que levantó la copa al final del encuentro para escribir, así, una página más con letra dorada a sus más de 50 años de historia.

Brillante triunfo de una UD Roteña que es el primer equipo campeón de la fase provincial de la novedosa Copa Andalucía. Siguiente paso, ya en la fase autonómica, eliminatoria a doble partido ante o bien el Osuna Bote Club (Sevilla), el Riotinto Balompié (Huelva) o el Almodóvar CF (Córdoba). El sorteo está aún pendiente de celebración.

Antes, vuelta a la competición liguera en la que aún existen opciones matemáticas de jugar el play-off de ascenso a la División de Honor Andaluza. Será el próximo fin de semana, de nuevo a domicilio ante el Trebujena CF.  

Ficha técnica

Trebujena CF 1- UD Roteña 1

Trebujena CF.- Pablo, Jose, Fran, Marcos, Dani Castro, David, Juanmi Molío, Miguel, Vega, Fran Raposo y Longa. También jugaron Carmelo, Rafa, Josan, Alo y Jordan.

UD Roteña. - Jairo, Méndez, Cristian, Maikel, Segarra, Carlos, Fran Cortés, Moi, Alberto, Juan Harana y Álex Expósito. También jugaron Ayoub, Rosillo y Juanan.


Árbitro.- José María Giménez Ríos, asistido en bandas por Adrián Peña González, Enrique Heredia Díaz y Antonio Jesús Iglesias Cabello (Delegación de Cádiz). Amonestaciones: Trebujena CF.- David, Vega, Marco y Rafa. También expulsó a Jesús Mendoza y a Jordan. UD Roteña.- Cristian, Méndez, Jairo y Rosillo. También expulsó a Maikel por doble amonestación.


Incidencias.- Partido correspondiente a la final de la Copa Provincial de Cádiz, disputado en el Estadio Antonio Temblador Jiménez “Barrios” de Trebujena ante la presencia de unos 500 aficionados. Muchos de ellos, seguidores de la UD Roteña, que se desplazaron para acompañar al equipo. En el transcurso de la segunda mitad, el encuentro sufrió una interrupción a causa de un incidente entre uno de los árbitros asistentes y un aficionado local. Al final del partido, se procedió a la entrega de premios para los dos equipos participantes.

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)