<%=Club.Nombre %>

La permanencia en Reto Iberdrola, a un punto en Mallorca


El Club Deportivo Parquesol Patatas Meléndez disputa la última jornada del Grupo Norte D de Reto Iberdrola en su desplazamiento frente a la UD Collerense. Puntuar el domingo en el campo de Ca Na Paulina serviría para asegurar la permanencia vallisoletana en Reto Iberdrola una temporada más. El conjunto balear, ya descendido, ha peleado hasta la semana pasada por apurar sus opciones de permanencia.

El empate naranja conseguido hace dos semanas en la última jornada frente al Seagull, sumado a la no victoria del Collerense en su partido aplazado frente al Real Sporting disputado en la pasada semana ha evitado una batalla a cara de perro entre baleares y vallisoletanas.

En el partido de ida, disputado en el José Luis Saso, el conjunto balear superó por cero goles a dos a las naranjas. Fue un encuentro en el que las jugadoras del Coll D’en Rabasa demostraron su buen momento al comienzo de la segunda fase de la competición. Una racha de cuatro victorias en los primeros cuatro partidos de las mallorquinas les permitió soñar con llegar al último encuentro con vida.

El partido, que se disputará el domingo a las 12:00h en el estadio de Ca Na Paulina, se podrá seguir en directo por IB3 y a través del canal de YouTube de la UD Collerense. Será la despedida del conjunto local de la Reto Iberdrola. Un equipo que tuvo una larga andadura en la Primera Iberdrola y que mantiene jugadoras veteranas como Pili Espadas, que disfrutó de su equipo en la máxima competición nacional femenina.

Para la cita, Jaime Bermejo ha citado a la totalidad de sus futbolistas disponibles. Vuelve a la lista nuestra capitana Maka, que superó sus dolencias físicas sufridas en el enfrentamiento frente al Zaragoza CFF. También repite Ali Rey, autora de un tanto en el último partido, recién llegada de su “erasmus” particular en Estados Unidos. La lista de convocadas ante la UD Collerense la completan: Yani, Lucía, Regi, Carla, Kiersten, Maka, Iria, Hana, Lucía Sastre, Irene, Sandra Calvo, Sandra Pascual, Nata, Henar, Judith, Alaitz, Ylva, Charle, Alicia Rey y Merino.

 

Las cuentas naranjas de la permanencia en Reto Iberdrola

 

Para continuar en la categoría sin estar pendiente de otros campos, las naranjas han de puntuar en su partido frente a la UD Collerense. En caso de no conseguir ganar o empatar a las baleares, se tendría que mirar a otros dos campos que juegan en horario unificado: CE Seagull – Real Sporting de Gijón y sobre todo, atención naranja en el RCD Espanyol B – Peluquería Mixta Friol.

Las naranjas comienzan la jornada con 23 puntos. Por delante de la clasificación está el Real Sporting, con 24 puntos, y por detrás el filial del RCD Espanyol, con 21 puntos, en el último puesto de descenso a Reto Iberdrola.

La única combinación que descendería a las chicas del Patatas Meléndez sería la derrota en Baleares y la victoria del filial del RCD Espanyol. En caso del triple empate a 24 puntos, sería el Real Sporting el equipo que descendería a categoría nacional junto al Collerense, Pozuelo y Friol.

No obstante, todo ello siempre y cuando el primer equipo del RCD Espanyol, en el que milita la riosecana y exnaranja Laura Fernández, consiga la permanencia en Primera Iberdrola. En caso de descenso de las pericas, su filial descendería por arrastre debido a su condición de equipo dependiente. Hecho que podría liberar al CD Parquesol del descenso a categoría nacional en esa única combinación que evitaría la celebración de la permanencia en Mallorca.


Comparte en: