<%=Club.Nombre %>

SOMOS DE PREFERENTE


El CD Tinajo regresa a la Regional Preferente de Las Palmas

Con un Municipal de Argana en el que no cabía un alfiler, se disputó en la noche del viernes el encuentro de vuelta de la final del play off de la Primera Regional de Lanzarote y en el que se decidiría el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas. El CD Tite llegaba a este encuentro con una ligera ventaja, tras empatar a un gol en el choque de vuelta, pero en nada se pareció el equipo de Rubén Méndez al que se ha visto esta temporada. El CD Tinajo estuvo mejor situado, con las ideas claras y anotando el gol de la victoria por medio de Marquitos.

El partido comenzó con bastante igualdad, con dos equipos que se estudiaban sobre el terreno de juego. El CD Tite presionaba la salida de balón del rival, lo que obligada a Jorge “Pope” y a Gabriel a retrasar su posición para recibir el esférico cerca de las inmediaciones de su área. Los locales trataban de aprovechar la velocidad de sus jugadores más ofensivos para generar peligro.

El primer aviso lo dio el CD Tinajo en una acción a balón parado en el minuto 7 de la primera mitad. Ione fue el encargado de ejecutar una falta desde la frontal del área, el balón superó la barrera y se acabó estrellando en el larguero de la portería defendida por Manolo. Se notaban los nervios de los jugadores sobre el terreno de juego, cometiendo algunos de ellos fallos no habituales.

El CD Tinajo se adelantó en el marcador en el minuto 20 de la primera mitad. Jorge “Pope” abrió para la llegada de Gabriel por la banda izquierda, el lateral Fran dobló a su compañero para ganar la línea de fondo y poner un centro por bajo que fue rematado por Marquitos en boca de gol al fondo de las mallas. No estuvo fina la defensa y el portero del CD Tite en esta acción, no siendo capaces de despejar el peligro.

El gol afectó demasiado a los jugadores del CD Tite, quienes perdieron el sitio sobre el terreno de juego en los minutos que restaban para el descanso. El encuentro también tuvo polémica en esta primera mitad, reclamando los visitantes un penalti en el minuto 25. Ángel Gil intentó jugar con su portero desde el centro del campo, la pelota quedó a mitad de camino, siendo David Pérez el que cogió el balón y caía al suelo cuando superaba a Manolo en el interior del área. Una acción en la que el colegiado y el asistente no vieron nada punible y dejaron seguir el juego.

Antes del descanso, el CD Tite sufrió un nuevo contratiempo, perdiendo a uno de sus baluartes sobre el terreno de juego. El mediocentro Rubén Rodríguez tenía que abandonar el campo lesionado y su lugar lo ocupó Víctor. Los locales perdían a su cerebro en la parcela ancha y con el marcador de 0-1 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con el empuje del CD Tite, equipo que generó dos ocasiones en los primeros minutos de la reanudación. Un balón en profundidad permitió a Rayco Troya internarse por la banda derecha, pero el delantero no pudo salvar la salida del guardameta Marcos. Y apenas dos minutos más tarde, Rayco Troya probó fortuna con un potente lanzamiento, siendo repelido el disparo de puños por el portero.

Los minutos avanzaban y el CD Tite seguía sin encontrar su mejor versión en el juego, a pesar de los intentos desde el banquillo por buscar diferentes situaciones sobre el terreno de juego. Por su parte, el CD Tinajo estaba bien plantado y se defendía con orden de los tímidos ataques locales. Una de las últimas ocasiones del CD Tite se produjo en el minuto 69, con un disparo de Yeray Cruz en el interior del área y que repelió por bajo Marcos.

Los nervios en el tramo final del encuentro fueron máximos, y hasta diez minutos añadió el colegiado a la segunda mitad. Tiempo de prolongación que pasaba ante la desesperación de los jugadores del CD Tite, no encontrando la fórmula para acercarse a la portería del rival. Y la tensión de los futbolistas del CD Tinajo que no veían el final del encuentro.

Triunfo por la mínima del CD Tinajo ante el CD Tite, dándole la vuelta a la eliminatoria y logrando el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas. Es el segundo ascenso que consigue el cuadro tinajero a la categoría regional de la provincia de Las Palmas, siendo el anterior ascenso en la temporada 2007/2008.


Comparte en:

  • X (Twitter)