<%=Club.Nombre %>

TERCERA | UNIÓN VIERA 2 – AU GÜÍMAR 1 | Victoria sufrida del Viera ante un correoso Güímar


El Unión Viera logró una victoria más sufrida de lo esperada ante un correoso Atlético Unión Güímar que, pese a encontrarse por delante en la tabla hasta esta jornada, solo encontró mimbres para amenazar el dominio de los grancanarios en los compases finales (2-1).

Los de Schamann sellaron el triunfo con los goles de Mario Santana y Barrios, éste último desde los once metros tras un penalti señalado por un derribo en el área sobre Kevin Mendoza. Sin embargo, un tanto de Marrero en la recta final del partido imprimió una dosis extra de presión a la retaguardia rojinegra.

Y eso que el encuentro comenzó con dominio alterno sobre el recinto de La Ballena, con los pupilos de Adonay Martín presionando con solvencia la salida de balón del Viera, que se veía ahogado en la sala de máquinas.

En cualquier caso, una internada de Kevin Pérez en el minuto 5 propició que su disparo, rechazado por un defensa, acabó impactando en el larguero, propiciando así el primer susto para la expedición tinerfeña.

Con el paso de los minutos, el equipo de Jero Santana fue asentándose en el campo, animando a jugadores como Barrios y Choco a asumir galones más atrás de la medular para así oxigenar la circulación de pelota, lo que permitió despertar a los de Ciudad Alta en la zona de creación.

Posteriormente, un nuevo arreón de Kevin Pérez y una cabalgada de Barrios desde la derecha fueron los siguientes argumentos ofensivos de un Viera que buscaba el gol, pero sin suficiente pólvora. A continuación, Ravelo desempolvaría la estadística ofensiva del Güímar con un disparo de falta que rechazaba la defensa.

Al 33’, una internada de Marrero en el área vierista pudo significar el tanto de los visitantes, pero el atacante no consiguió golpear con fuerza la pelota, en un lance del partido en el cual los jugadores del Güímar reclamaron penalti.

Para más inri de los jugadores de Adonay Martín, Andy tuvo que ser sustituido por Izquierdo en el 38’ por problemas físicos, trastocando la pizarra de un equipo que se sentía cada vez más incómodo con la mejoría de los locales.

Dicho y hecho. Al minuto 40, una asistencia de Choco desde la derecha habilitó a un más que despierto Mario Santana que, dentro del área, firmó el 1-0 de cabeza.

Un centro de Kevin, que casi se cuela el Güímar con un sorpresivo autogol, y un lanzamiento de falta raso de Barrios, concluyó una primera parte que había cambiado de signo.

En la reanudación, Álvaro comenzó a carburar tras una anodina primer parte, enganchando un disparo lejano desde la izquierda que se marchó lamiendo el poste. Poco después sería Juanma el que probaría fortuna desde larga distancia ante Guanche, pero al final sería Barrios de penalti el que marcaría el siguiente tanto en el 57’ (2-0).

Con el tanto del capitán vierista desde los once metros, el partido parecía tomar color, sobre todo con el remate al palo de Mendoza al minuto 72. Sin embargo, en un mala salida de pelota del Viera, Marrero acortaba distancias en el 80’ (2-1), metiendo el partido en una sorpresiva panorámica para los locales.

De hecho, los últimos compases fueron de dominio visitante, aunque con más víscera que acierto. Un disparo de Izquierdo desde fuera del área en el 90’ fue la oportunidad más clara de un Güímar que termina encallando en la zona media de la tabla con 20 puntos, mientras que el Viera, con 23, alza la vista sobre la zona noble de Tercera División con este triunfo.

FICHA TÉCNICA

2. Unión Viera: Álex Guanche, Kevin Pérez, Mario Santana, Soto, Elvis, Joel, Choco (Néstor, min. 75), Julio Báez, Kevin Mendoza (Sergio González, min. 73), Cristian Barrios y Álvaro (Xiraxi, min. 69).
Entrenador: Jero Santana.

1. AU Güímar: Dani, Jordan, Juanma, Josué, Mata, Edu, Aday (Javi Torres, min. 79), Andy (Gerardo Izquierdo, min. 38), Héctor Mesa, Adán Ravelo (Alexander, min. 69) y Marrero.
Entrenador: Adonay Martín.

Goles: 1-0, min 40: Mario Santana, de cabeza tras pase de Choco; 2-0, min. 57: Barrios, de penalti; 2-1, min. 80: Marrero.

Árbitro: Aridane Hernández Sosa. Asistido por Daniel Juan Prat Hernández y Aday Quintana Mayor. Amonestaron a los locales Elvis (25’), Choco (62’) y Joel (69’), mientras que por los visitantes fueron apercibidos Aday (52’) y Juanma (75’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Tercera División Canaria, disputado en el Estadio Alfonso Silva ante un centenar de espectadores. Tarde nubosa y templada en el recinto de La Ballena.


Comparte en:

  • X (Twitter)