<%=Club.Nombre %>

ENTREVISTA A ADRIAN CERVERA


Adrián Cervera, nuevo entrenador de nuestro equipo sénior, empezó ayer su trabajo de preparación de la pretemporada y la temporada para afrontar con las mayores de las garantías la temporada que viene en División de Honor Sénior. 
Previamente pudimos hacerle al míster una serie de preguntas en las que valoraba las claves que le han hecho aceptar este proyecto y cómo afronta la temporada 2019/20 donde la Ilusión es la clave del proyecto.
¿Cómo afrontas este nuevo reto?

Creo que la palabra que mejor define este reto es ILUSIÓN, vengo con muchas de ganas de poder generar un proyecto de la mano del club que conecte con el jugador y el aficionado, que esperemos que sea satisfactorio y duradero.

¿Cuál es el objetivo de aquí a final de temporada?

La ambición y la ilusión te empujan a mirar para arriba siempre, porque además soy una persona positiva y creo que con trabajo e ilusión se pueden conseguir cosas bonitas. Pero la experiencia en el fútbol me ha enseñado que pensar ya no en largo plazo, sino en medio plazo no te ayuda en nada. No sabemos aún siquiera que equipos van a conformar la categoría, así que a día de hoy mis objetivos están centrados en formar la mejor plantilla que esté en nuestra mano, sabemos que en ciertos aspectos no vamos a poder competir con otros rivales, pero también tenemos nuestro atractivo, San Pedro es un Club histórico con mucho que ofrecer al futbolista. Esperemos renovar a buena parte de la plantilla anterior y acertar con los refuerzos. A partir de ahí ya pensaremos en el siguiente escalón. Pasos cortos pero firmes.

¿Qué análisis harías del Grupo 2 de División de Honor Sénior?

Quitando a los tres primeros clasificados, ha sido una competición igualadísima, con un grupo de unos 10-12 equipos en un margen muy corto de puntos. Esa dificultad e igualdad se puede multiplicar si se acaban produciendo los arrastres que se prevén, si Jaén, El Palo, Antequera y Linares no ascienden de forma masiva. Nos podemos encontrar una especie de 3ª División a escala. Los desplazamientos a Jaén son exigentes, ya que son equipos muy veteranos y con un apoyo muy grande de aficiones numerosas y ruidosas. Los equipos granadinos son más jóvenes, pero con jugadores de bastante talento y campos de dimensiones más amplias por lo general. Los campos almerienses suelen ser de dimensiones bastante reducidas y equipos muy físicos donde hay que adaptarse para poder tener opciones de competir.

¿Cuál es el motivo de que te decidieras a aceptar este proyecto?

Existen muchos condicionantes y uno de los más influyentes son los medios que dispone el Club para trabajar en el día a día en las mejores condiciones. Un buen estadio con un buen terreno de juego y de dimensiones amplias, instalaciones y materiales muy profesionalizadas para la categoría en la que nos encontramos. Otro aspecto importante es que hay bastantes jugadores con los que he trabajado en etapas anteriores en diferentes clubes, en los que confío plenamente, la comodidad de estar cerca de casa, que para personas que no vivimos del fútbol es un plus importante y por supuesto volver a un lugar donde quedan muy buenos recuerdos que uno quiere volver a repetir.

¿Por qué líneas vas a trabajar en los entrenamientos de cara a una categoría tan exigente?

Las primeras semanas serán la de crear una identidad, ser un equipo reconocible, pero sobretodo un equipo competitivo y adaptativo. En el fútbol profesional aunque hay equipos de diferentes estilos, todos los terrenos de juego son homogéneos, parecidas dimensiones y por suerte para los participantes, con césped en perfecto estado. Pero en estas categorías cada campo es diferente al anterior, en dimensiones y tipos de terreno y hay que adaptarse cada 15 días para competir de la mejor manera y estar en disposición de llevarte los tres puntos. Me gustaría construir un equipo que aparte de ser capaz de aprovechar las dimensiones y el buen estado del césped artificial del Municipal, y llevar la iniciativa, sea capaz de ir a cualquier campo, arremangarse y poner las cosas muy difíciles a todos los rivales.


Comparte en:

  • X (Twitter)