<%=Club.Nombre %>

ALEVÍN | UNIÓN VIERA 'A' 4 - LAS PALMAS 3 | VICTORIA ÉPICA PARA SOÑAR CON EL TÍTULO


El Unión Viera 'A' de categoría alevín volvió a apelar a la épica, sumando una victoria de altos quilates y de bambalinas ante el todopoderoso filial de la Unión Deportiva Las Palmas por un ajustado 4-3, superando al equipo amarillo en la tabla de Preferente y apretando las tuercas en la cima de la liga.

Después de la derrota en la final de la pasada Copa Rodagón / Danone Nations Cup, las opciones de vendetta se antojaban remotas en el Alfonso Silva, aunque el empate cosechado en la ida en el Anexo permitía albergar un halo de esperanza en la plantilla dirigida por Enrique Rodríguez.

De hecho, el encuentro comenzó con buenas sensaciones, tomando ventaja la escuadra de Schamann en los primeros compases (1-0), aunque Las Palmas consiguió cerrar la primera parte con empate provisional (1-1), a la espera de lo que pudiera ocurrir en el segundo acto.

Tras la reanudación, el Viera pudo volver a tomar ventaja en una oportunidad de Rubén que no alcanzó a besar las redes, situación que, como contraste, generó casi de inmediato la segunda diana de los visitantes (1-2).

Sin embargo, a 20 minutos para la conclusión, Ivory conseguía firmar un balsámico empate (2-2) que empezó a generar dudas en la conjunto de Siete Palmas.

Los amarillos volvieron a ponerse por delante (2-3), pero su esfuerzo fue en vano ya que, casi sin tiempo para asimilarlo, los rojinegros pusieron nuevamente las tablas a nueve minutos para el final (3-3).

El órdago final llegaría a dos minutos de la conclusión, firmando el Viera el definitivo 4-3 que le coloca líder provisional con 73 puntos, a la espera de lo que haga el Huracán este domingo frente al Santos en el Parque Atlántico. De continuar la liga así, el derbi de Schamann previsto para el próximo 2 de junio en el Alfonso Silva podría antojarse decisivo para dictaminar el campeón de la Preferente.


Comparte en:

  • X (Twitter)