<%=Club.Nombre %>

La Roteña sigue al alza


Con esta victoria, el equipo rojillo encadena su cuarto partido consecutivo sin perder

La UD Roteña consiguió el triunfo en casa ante el CD San Roque por dos a cero, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Primera Andaluza (subgrupo B). Los goles de Juanan y Álex Expósito en la primera mitad, aseguraron la victoria para un equipo que sigue mostrando un buen estado de forma, al cosechar nueve puntos de los últimos doce posibles.

Comenzar con buen pie siempre es importante. La Roteña iniciaba la segunda vuelta del campeonato recibiendo en su feudo al colista, el San Roque. Un equipo que, ante las urgencias con las que se encontraba, salió con mucha intensidad desde el principio. No tuvimos que esperar demasiado para presenciar la primera ocasión clara del partido. Oñi probó fortuna desde la corona del área, aunque su lanzamiento salió rozando la cepa del palo de la portería defendida por Jairo. El partido comenzó a jugarse más en el campo de la Roteña, mientras el equipo visitante seguía creando oportunidades en ataque. Mati, lo intentó mediante un disparo de larga distancia, y Raúl tiró de recursos para sacar un disparo de tijera, aunque de ninguna forma conseguía el San Roque amedrentar la meta rojilla. La falta de puntería penalizó al conjunto del Campo de Gibraltar. Y en el fútbol cuando perdonas, lo acabas pagando. Cuando el marcador marcaba el minuto diecinueve de partido, Fran Cortés trazó una parábola perfecta desde la esquina que cabeceó Juanan, el más listo de la clase, al fondo de la red. La Roteña se puso por delante. Simón Carro decidió dosificar esfuerzos, y retiró al autor del gol para dar entrada a Juan Rosillo, el flamante fichaje del equipo rojillo que disputó sus primeros minutos ante su nueva afición. El delantero jerezano transmitió muy buenas sensaciones, proyectándose en toda la zona de ataque, siendo un peligro constante para la defensa sanroqueña. Cuando el encuentro entraba en la recta final de la primera parte, Juan Harana realizó una buena jugada personal en banda izquierda, y filtró el balón a la espalda de la defensa hacia Álex Expósito, que cayó derribado en el interior del área cuando se disponía a encarar la meta contraria. El ‘killer’ rojillo no falló desde los once metros y doblegó la ventaja para el equipo local. De esta forma, la Roteña llegó al descanso con una ventaja cómoda, aunque debía conservar los tres puntos durante los segundos cuarenta y cinco minutos para intentar sumar una nueva victoria.

Tras el regreso de vestuarios, el equipo de Raúl Moreno dio un paso al frente. Fruto de ello, Víctor, que había ingresado al terreno de juego en el descanso, chutó desde lejos buscando la escuadra derecha de la portería custodiada por Jairo, pero el guardameta rojillo voló para cortar las esperanzas sanroqueñas de llevarse algo provechoso de su visita al Manuel Bernal Sánchez-Romero. La Roteña también dispuso de varias ocasiones para marcar el tanto de la sentencia. Una excelente jugada conducida en banda derecha culminó con un centro al segundo palo, que Juan Rosillo enganchó de volea para certificar un debut soñado, pero su remate salió desviado por encima del travesaño. Los minutos del crono seguían consumiéndose, pero el San Roque no bajó los brazos en ningún momento. Gerson lo peleó todo arriba con los centrales, pero, nuevamente, Maikel y Méndez cuajaron un partido de sobresaliente. La última ocasión clara del partido vino de las botas de Juanan, que dribló a su marca con mucha clase, pero erró a la hora de ejecutar.

Al final, victoria para la UD Roteña que se mantiene en la quinta posición. La próxima jornada el equipo de Simón Carro visitará el estadio José del Cuvillo para enfrentarse al Racing Club Portuense, el segundo clasificado. Será un partido crucial para los intereses rojillos, en su objetivo de luchar por escalar puestos en la tabla.

 

Ficha técnica:

UD Roteña 2- CD San Roque 0

UD Roteña. - Jairo, Alberto, Maikel, Méndez, Fran Montero, Adri Curti, Fran Cortés, Ayoub, Juanan, Juan Harana y Álex Expósito. También jugaron Juan Rosillo, Segarra, Pedrito, Poley y Dani Curti.

CD San Roque. - Álex, Sergio Marcos, Raúl, Cano, Pitarch, Mati, Oñi, Pablo, Luis, Solís y Juanma. También jugaron Pablo Molina, Víctor, Vega, Gerson y Villalta.

Goles. - 1-0 (19’ Juanan), 2-0 (39’ Álex Expósito)

Árbitro. - Martín Nieto Pinteño, asistido en bandas por Miguel Ángel Mesa Gallardo y Moisés Ayllón Benítez. Amonestaciones: CD San Roque. - Juanma, Pitarch, Solís y Víctor.

Incidencias. - Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera Andaluza (subgrupo B), disputado en el Manuel Bernal Sánchez-Romero ante la presencia de unos 250 espectadores. El césped se encontraba un poco pesado por la lluvia que había caído durante las horas previas al encuentro.

 


Comparte en: