<%=Club.Nombre %>

Oportunidad perdida para acercarse al playoff por el ascenso


La UD Roteña ha dejado escapar una ocasión para aproximarse a los puestos de las eliminatorias por el ascenso, al empatar en el Manuel Bernal ante el Balón de Cádiz. Los de Mendoza no supieron someter a un equipo que se quedó con 10 por la expulsión del delantero cadista Gaona. Juego desdibujado el desplegado por el equipo local que no pudo doblegar a un filial que pese a su juventud - con varios juveniles- tiraron de oficio y cerraron todos los espacios con trabajo espartano. El partido comenzó con muchas dudas en ambos equipos, con un juego muy trabado y excesivamente acalorado. Ya en el minuto 8 de partido, el central Pablo tocó el balón con la mano dentro del área, tras un disparo de Sergio Chino. En el 18 el delantero amarillo Gaona fue expulsado por agredir al centrocampista local López. La Roteña lo intentó en este periodo pero con juego muy directo. La mejor oportunidad local la tuvo Rafa Delgado que no precisó el remate a centro de Antonio. Los amarillos dejaron sus opciones al contragolpe, sobre todo por su banda derecha donde Medina fue el más incisivo. La última oportunidad de este periodo fue para los visitantes, con una falta lanzada por César que se estrelló en el palo de la meta de un adelantado Jairo.

Se reanudó el partido con una Roteña queriendo más el esférico y llegando con peligro, pero sin precisión. Chino fue el más incisivo en los primeros minutos, con un disparo lejano intentando sorprender al meta Juanma y con un centro directo de córner donde los jugadores pidieron gol porque el balón había rebasado la línea de meta. Antonio remató un centro pasado de Christian García que se marchó muy alto. Los gaditanos replicaron con un contragolpe de Vargas, pero Jairo cerró los espacios y despejó el peligro. López lo intentó con el exterior del pie derecho, pero Juanma muy seguro atajó el balón. Pablo Armario lo intentó de chilena, y su balón se perdió junto al poste. La Roteña se diluía entre su falta de profundidad y la poca precisión en los pases, frente a un equipo que pese a su juventud tiró de oficio y perdió todo el tiempo del mundo con continuas paradas del crono, golpes y lesiones, que fueron cortando el ritmo, los fisioterapeutas del equipo cadista hicieron muchos kilómetros en este encuentro. La mejor ocasión del encuentro la tuvo López, tras una dejada de cabeza de Antonio, pero el remate fue repelido por un defensa a córner. La Roteña perdió otra oportunidad en casa, sigue en quinta posición a 4 puntos de Ubrique y Balón de Cádiz. La próxima semana se rinde visita al Grupo Empresa Bazán. 

Ficha Técnica
UD Roteña – Balón de Cádiz 0

UD Roteña: Jairo; Christian García, Alberto Linares, Moi, Orellana, López, Antonio, Juanje, Rafa Delgado, Abraham y Chino, luego salieron Javi, David Galisteo, Segarra, Carlos, Ayoub y Pablo Armario.

Balón de Cádiz CF: Juanma; Pablo, Copiani, Chavi, Casero, César, Migue, Torres, Gaona, Diego y Medina, también participaron Toni, Vargas, Laera, Palacios y Manu Pérez.

Árbitro Sergio Romero Ponce, asistido en las bandas por Francisco José Macías Ruiz e Iván Fernández Sánchez, del colegio gaditano. Fueron amonestados por el conjunto local Jairo, Orellana, López, Antonio, Juanje y Chino, por parte del Balón de Cádiz vieron la amonestación Juanma, Pablo, Medina, Toni y el entrenador Juanma Cruz, fue expulsado el delantero Gaona en el minuto 18 por agredir a un rival. 

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de liga de la Primera Andaluza de Cádiz, adelantado al sábado 29 de febrero a las 16:30 horas. Tarde sin viento, cielo nublado y temperatura alta para las fechas. Con un césped algo irregular y unos 300 espectadores en las gradas.


Comparte en:

  • X (Twitter)